Farándula

Trombonista anzoatiguense Fernando Sanabria debuta como solista en Miami

Miami.- El músico venezolano Fernando Sanabria, se encuentra preparando el que será su primer sencillo como solista de trombón.

Sanabria se encuentra radicado en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, y es oriundo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

A temprana edad dio sus primeros pasos en la música cuando se unió al grupo infantil de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui, que fue su escuela.

También llegó a formar parte de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, donde recibió clases de grandes maestros como Antonio Dudamel y Juan Carlos Molleja.

En su trayectoria destacan otras orquestas, como la Juvenil del estado Anzoátegui y la Orquesta Profesional de dicha entidad.

Además, es miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Profesional de Anzoátegui. En la misma se desempeñó como profesor y primer trombón, teniendo la oportunidad de ser jurado en esta y varias academias musicales.

Fernando cuenta con un premio Mara de Oro en su haber y es miembro activo de la Bolívar Phil y suplente de la Miami Symphony Orchestra.

Entre sus trabajos más recientes, está el desarrollo de una pieza anatómica para mejorar el agarre del trombón, idea que ya fue patentada y surgió en 2020, durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar