Blog

Reportan entre 40 y 80% la asistencia del personal en escuelas para iniciar año escolar 2021-2022

Barcelona.- La directora de la Zona Educativa en el estado Anzoátegui, profesora Carmen Castillo, informó que la incorporación del personal administrativo, docente y obrero estuvo entre el 40 y 80% este jueves 16 de septiembre, para dar inicio al calendario del año escolar 2021-2022.

Calificó como de positiva la asistencia de los trabajadores, luego de más de un año de estar cerrados por la pandemia del coronavirus, en los 1.262 en planteles públicos y privados, nacionales, estadales y municipales, además de los subvencionados, que hay en el estado.

La representante del Ministerio de Educación en el estado, comentó que para el retorno seguro a las aulas de los estudiantes, además de realizar mejoras en la infraestructura de cada escuela, se están dictando talleres de formación docente sobre el protocolo biosanitario que se aplicará para dictar clases de manera presencial, bajo el esquema 7+7 a partir del mes de octubre.

Detalló que se evalúa la cantidad de estudiantes por aula en cada institución, dependiendo de la matrícula en cada una, así como el sistema de acceso a las aulas para mantener el distanciamiento físico y otras medidas sanitarias necesarias para evitar contagios del Covid-19.

La funcionaria apuntó que en el estado, en esta fase preparatoria para el reinicio de clases presenciales, también se ha logrado la inmunización de al menos 60% de los trabajadores del sector, que era uno de los requisitos necesario para volver a las escuelas.

Castillo resaltó que mantienen activo el puesto de vacunación masiva en la sede del Ipasme en Barcelona, mientras que en los municipios la inmunización al personal educativo se hace en los CDI de cada municipio en horas de la tarde.

Exhortó a los maestros, obreros, directivos y madres cocineras que no han sido inmunizados asistan a esos puntos a vacunarse.

Escribe para empezar tu búsqueda...