Sucesos

Cicpc determina que muerte de sexagenario en Guanta fue por ritual de brujería

Puerto La Cruz.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturó a los dos presuntos autores del homicidio de Antonio Armando Quijada, de 60 años, ocurrido en Guanta, el cual estaría relacionado a rituales de brujería.

Según confirmó el director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, el victimario tenía el reto de asesinar a alguien al azar, como condición “para que su esposa pudiera llegar a término el embarazo de alto riesgo que tenía”.

A través de su cuenta en Instagram, Rico recordó que el sexagenario fue asesinado de un disparo tras ser interceptado por dos sujetos en una moto, cuando transitaba por la Redoma de Guanta, municipio al norte del estado Anzoátegui.

El comisario explicó que en primera instancia se presumía del robo como posible móvil del delito, sin embargo, en el transcurso de las averiguaciones, los pesquisas determinarían que se trataba de algo más macabro.

La identidad y ubicación de los autores materiales del crimen se logró mediante entrevistas a testigos del hecho y análisis fílmicos a las cámaras de seguridad que se encontraban en el sector”.

Explicó Rico que el sexagenario fue sometido por Asdrúbal José Natera Martínez (29), apodado El Negrito, quien le disparó sin mediar palabras, mientras que Jesús Ramón Barrera Díaz (35), apodado El Brujo, lo esperaba a bordo de una moto Empire Keeway, placa AJ0J29M (recuperada).

La detención de ambos sujetos se concretó en la avenida Paseo Miranda de Puerto La Cruz, quienes al ser sometidos a interrogatorios, confesarían que se trataba de una condición impuesta a Natera Martínez, por parte de su padrino de religión, a quien Rico identificó con el alias de “El Santero”, como parte de un ritual para que su pareja llevara a término un embarazo de alto riesgo.

Agregó que aún queda por ubicar el arma homicida y que los homicidas fueron puestos a la orden de las Fiscalías Superior y 20º del Ministerio Público.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar