Blog

Ministra de Educación visitó Barcelona para impulsar plan de recuperación de escuelas

Barcelona.- El plan de mantenimiento que impulsa el Gobierno nacional “para garantizar el pleno funcionamiento de los planteles para el periodo escolar 2021-2022”, después del cierre por la pandemia, se activó en el estado Anzoátegui este lunes 13 de septiembre, desde la escuela Eulalia Buroz de Barcelona.

La ministra de educación, Yelitze Santaella, visitó la institución educativa barcelonesa para entregar tanques para almacenar agua, bombas de agua, pintura, bombillos, partes eléctricas, manto asfáltico y otros materiales necesarios para recuperar las escuelas, además de supervisar el proceso de vacunación masiva para el sector educativa que se desarrolla en la entidad.

Durante la jornada, Santaella también dirigió la conformación de 18 mesas de infraestructura para igual número de instituciones educativas.

“El Gobierno Bolivariano garantiza una educación de calidad y avanza con el reimpulso del plan una Gota de Amor para Mi Escuela, en el marco del plan regresos a las aulas 2021-2022 seguro y progresivo”, afirmó la ministra durante su visita al estado.

Santaella, acompañada por el protector político, Luis José Marcano, y la jefa de la Zona Educativa, Carmen Castillo, explicó a los docentes y directivos las estrategias que serán aplicadas para el regreso de estudiantes a las aulas de clases.

Este plan nacional se suma a la iniciativa que impulsa la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui) con la finalidad de recuperar 500 planteles públicos, de los más de 1.200 que hay en el estado en sus diferentes niveles de educación, para garantizar un retorno seguro a las aulas de clases.

Escribe para empezar tu búsqueda...