Nacionales

Justicia italiana aún no decide sobre la extradición de Rafael Ramírez

Caracas.- Autoridades de Italia tendrán hasta octubre para decidir si se extraditará a Venezuela a Rafael Ramírez, quién se encuentra en Italia por los presuntos delitos de peculado doloso, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir.

Ramírez fue director de Petróleo de Venezuela S.A. (Pdvsa) entre 2004 y 2013, y este martes se celebró la audiencia en el Tribunal de Apelación de Roma para decidir sobre la solicitud de extradición de Ramírez, presentada por el gobierno venezolano.

Según la información de la agencia de noticias española EFE, el abogado de Ramírez, Roberto De Vita, aseguró que la decisión todavía no está tomada, a pesar que en julio habían dado un dictamen favorable y que al escuchar la defensa del exminitro se “ha decidido pedir una sentencia contraria”.

“Ha sido una audiencia larga, sobre todo intensa, por los argumentos tratados y el debate”, agregó.

Sobre el argumento de la defensa se detalló que realizaron un llamado a “tomar conciencia del hecho de que la ONU y la Unión Europea mantienen que en Venezuela no se respeta el estado de derecho, que se han demostrado violaciones de derechos humanos, que Ramírez es un político perseguido”.

Tomado de El Universal

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar