Regionales

Sintraudo: Sigue ocurriendo robos y destrozos en el Núcleo Anzoátegui

Barcelona.- El inventario de lo robado recientemente en el Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), incluye dos trompos de batir concreto que utilizaban los estudiantes de ingeniería civil en sus prácticas, sierras eléctricas y utensilios del comedor.

La denuncia fue hecha por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, la tarde de este lunes 13 de septiembre, al tiempo que exigió al Ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, investigar los robos que ocurren en el Campus Universitario a pesar de estar custodiado por oficiales de Polianzoátegui y de la Polinacional.

El trabajador universitario acusó que los robos y actos de vandalismo ocurren “en un radio de acción de no menos de cincuenta (50) metros de dónde unos policías del estado y otros de la nacional montan guardia”.

Cuestionó que todo lo robado no sea obra de una sola persona “y tampoco a hombros o carretilla”.

Díaz detalló que del edificio donde funcionan las oficinas de atención al estudiante y las de deporte se robaron “todo el cableado eléctrico y brequeras, desmantelaron lo que quedaba de los aires acondicionados y una unidad odontológica que se encontraba operativa, sustrajeron varios CPU de computadoras, se llevaron las luminarias y los equipos de un laboratorio de computación”.

Acusó destrozos en el área de deportes, en donde desmantelaron algunos equipos y otros se los llevaron.

“Como si fuera poco también forzaron la puerta principal de unas oficinas que mantienen en el Núcleo la Asociación de Profesores, en las cuales se resguardaban unos equipos y reactivos, llevándose los últimos señalados”, agregó Díaz.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar