Columnas

BERNIE SPORT – Edición Nro. 33

La Columna Deportiva Semanal

Jorge Mata JR.

Iniciamos el recorrido por el apasionante mundo de los deportes hablando de béisbol…

✓ Miguel Cabrera se convirtió en el 28vo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en conectar al menos 500 cuadrangulares. El Maracayero se unió al selecto club de los 500 Hr. el pasado domingo 22 de agosto en el Roger Center (Toronto) en el encuentro ante Toronto Blue Jays, cuando en el 6to episodio conectó ante los envíos del lanzador Steven Matz, para igualar la pizarra 1 – 1. Con este cuadrangular, Cabrera se une a un selecto grupo de Latinos que superan los 500 cuadrangulares encabezado por Alex Rodríguez (696), Albert Pujols (677), Sammy Sosa (609), Rafael Palmeiro (569), Manny Ramírez (555), David Ortiz (541) y ahora Miguel Cabrera. Además es el segundo pelotero activo junto a Albert Pujols, con mas de 500 Vuelacercas. Cabrera es el Venezolano con mas cuadrangulares, seguido de el “Gato” Andrés Galarraga que colecciono 399. Miggy jugo sus primera 5 temporadas en MLB con Florida Marlins (2003 – 2007) en donde conectó 138 vuelacercas. Por su parte acumula 14 temporadas con los Detroit Tigers ( 2008 – presente) en donde posee registro de 363 cuadrangulares con el conjunto de Detroit. El martes 24 de agosto, Cabrera conecto cuadrangular ante San Luis , Cardinals, en el Bush Stadium, ante los lanzamientos del abridor Jack Flaherty, un cuadrangular de 423 pies, que se convirtió en el numero 501, colocándose a 3 cuadrangulares de Eddie Murray quien ocupa el puesto 27 con 504 bambinazos. Esta temporada Miguel tiene 14 cuadrangulares, 92 hits, 57 carreras impulsadas, 251 de promedio al bate

✓ Salvador Pérez (Kansas, City Royals) llego a 34 cuadrangulares en la presente temporada. El Valenciano conecto el Hr. 34 en el encuentro ante Houston, Astros en el Minutes Maid Park. Salvador, supero así su tope de jonrones en una temporada que era de 27 (2017 y 2018 ) y se convierte en el receptor Venezolano con más jonrones en una temporada superando a Víctor Martínez quien conecto 32 en 2014, con Detroit Tigers.

✓ Continua la lucha por el pase a la post-temporada de la MLB; En la división Este de la Liga Americana Tampa Bay, Rays ocupa el primer lugar con 78 ganados y 48 perdidos; La división central esta dominada por Chicago, White Sox con récord de 73 victorias 54 perdidos; Mientras que la división Oeste la lidera Houston, Astros con récord de 74 triunfos 52 derrotas. En La lucha por el comodín están Yankees, Boston, Toronto, Cleveland, Detroit, Oakland, Seattle, Anaheim.

Líderes en Bateo

Promedio al Bate : Yuli Gurriel (Houston Astros). 315 AVG; Jonrones : Shohei Ohtani ( Angeles Àngels ) 41 Hr

Carreras Impulsadas : José Abreu (Chicago White Sox) 96 CI; Bases Robadas : Whit Merrifiel ( Kansas City Royals) 37 BR.

Líderes en Pitcheo

Juegos Ganados : Chris Bassitt ( Oakland Athletics) 12 JG – Efectividad : Lance Lynn (Chicago White Sox ) 2.20Efec.

Ponches: Robbie Ray ( Toronto, Blue Jays) 192 K – Juegos Salvados : Liam Hendriks ( Chicago White Sox ) : 29 JS.

En cuanto a la Liga Nacional, la división Este, esta liderada por Atlanta Braves con 68 ganados y 58 perdidos; La división Central esta dominada por Milwaukee Brewers con récord de 77 victorias y 49 derrotas; Mientras que la división Oeste la lidera San Francisco, Giants con récord de 81 triunfos y 44 caídas. En la lucha por el comodín están Phillips, Mets, Cincinnati, San Luis, Dodgers y San Diego.

                                                                             Líderes en Bateo

Promedio al Bate : Nick Castellanos ( Cincinnati Reds). 320 AVG; Jonrones : Fernando Tatis Jr. ( San Diego, Padres) 35 Hr

Carreras Impulsadas : Jesús Aguilar (Miami, Marlins) 89 CI; Bases Robadas : Trea Turner ( Angeles Dodgers) 26 Br.

Líderes en Pitcheo

Juegos Ganados : Kyle Hendricks ( Chicago Cubs ) 14 JG – Efectividad : Walker Buehler (Angeles Dodgers ) 2.02 Efec.

Ponches: Zack Wheeler ( New York Yankees ) 185 K – Juegos Salvados : Mark Melancon ( Chicago White Sox ) : 34 Js

✓ Continua la emoción de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, que ya se encuentra en su cuarta semana de acción y la tabla de clasificación tiene como lidera Senadores de Caracas con 10 Victorias y 3 derrotas, Guerreros de Caracas 10 ganados 5 perdidos, Marineros de Carabobo 9 triunfos 7 caídas, Samanes de Aragua 6 Victorias 8 derrotas, Lidere de Miranda 6 ganados 11 perdidos, Lanceros de La Guaira 4 Triunfos 11 caídas.

Pasamos al deporte local…

Béisbol Menor

✓ Con total éxito se disputó en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta , la Copa Zonal Virgen Del Valle, Categoría Pre – Infantil, el cual se llevó a cabo desde el 17 al 21 de agosto, con la participación de los equipos de Anzoátegui, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta. El título de Campeón fue para Team Work de Margarita, mientras que el Sub-Campeonato fue para Guachi Sport de Guanipa.

✓ Se disputó, en el Estado Monagas la Copa Edis Guzmán Lanz, Categoría Preparatorio, el cual se efectuó desde el 19 al 22 de Agosto, con la participación de los equipos de Sucre, Bolívar, Monagas y Anzoátegui. El Título de campeón fue para Azulejos de Monagas y Sub-Campeón para el conjunto de Cachorros de Sucre.

Fútbol

✓ Continua la emoción del Torneo Apertura de Fútbol Super Máster Copa “Emiro Velasco”. Luego de completarse 7 fechas del campeonato, el líder del torneo es Atlético Venezuela con 14 puntos, El Tigre F.C. es segundo con 12 unidades, Pueblo Nuevo Sur en el tercer lugar con 10 Pts, Deportivo El Carmen se ubica cuarto con 7 puntos, y Colombia F.C. en el último lugar con 1 punto.

Baloncesto

✓ Se definió la Copa Élite El Tigre, la cual se jugo en Gimnasio Cubierto “Gustavo Maza” de El Tigre. Las Semifinales se disputaron los días 13, 14, 15 de agosto, en donde el Equipo Caimanes Sport Club se enfrentó a Toros de Inavi; Por su parte el conjunto de Gigantes se vio las caras con C.D. Centro Sur. En la final se enfrentaron Caimanes Sport Club y C.D. Centro Sur. El Titulo de Campeón fue para C.D. Centro Sur luego de ganara la serie 2 juegos X 1 sobre Caimanes Sport Club.

Voleibol

✓ Se disputo la Super Copa de Voleibol El Tigre 2021 , la cual se efectuó en el Gimnasio Cubierto “Gustavo Maza ” de El Tigre los días 20, 21 y 22 de agosto. En el Masculino participaron El Tigre V.B.C. , Maniceros de Anzoátegui, Lobos de Guanipa, El Saman Guasipati y FEGEMIN Bolívar. Mientras que en el Femenino los participantes fueron EVET Anzoátegui, BACTERLAB Puerto Ordaz, Maniceras de Anzoátegui, FEGEMIN Bolívar, La Fundación Guasipati, Guerreras Voleibol Club, Selección Bolívar. El campeón Masculino fue FEGEMIN Bolívar y el Sub-Campeón El Tigre V.B.C. Mientras que en el femenino el Campeón fue FEGEMIN Bolívar y el Sub-Campeón fue BACTERLAB Puerto Ordaz.

¡ Es todo por hoy. Hasta la próxima !

Te invito a unirte al grupo de Telegram, en donde puedes interactuar en nuestra Comunidad Deportiva, accede desde el siguiente enlace :

https://t.me/berniesport21

Te invito a seguirme en INSTAGRAM :

@jorgemata_jr

@beniesport2021

Puntos de contactos

WhatsApp + 58 0412 884 13 43

Telegram @BERNIESPORT

Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram:

https://t.me/berniesport2021

Te invito a visitar mi Blog:

berniesport2021.blogspot.com

Preguntas y sugerencias, escríbeme a:

[email protected]

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar