Caracas.- Las lluvias de las últimas horas han provocado daños considerables en el Valle de Mocotíes en el estado Mérida. La localidad de Tovar ha sido una de las más afectadas.
Tanto el gobernador Ramón Guevara, como el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, han anunciado el despliegue de todos los organismos de seguridad a la zona para ayudar a los habitantes afectados por las inundaciones.
Ambas autoridades comunicaron que los funcionarios de organismos de seguridad y prevención de la ZODI Mérida 22, Protección Civil (PC) y bomberos, se encuentra en los distintos municipios, Campo Elías, Tovar y Santa Cruz de Mora en alerta ante las lluvias que han caído en la entidad.
Reportan muerte de dos niños
El alcalde Edgar Márquez, del municipio Antonio Pinto Salinas en el estado Mérida, informó el fallecimiento de dos niños a consecuencia de las lluvias en la localidad.
El alcalde detalló que los infantes fallecidos son una niña de seis años y un niño de 10, quienes se vieron afectados por el derrumbe de un talud y una vivienda.
Márquez informó que llovió por más de tres horas y que cuerpos policiales y protección civil, se encuentran trabajando en los sectores afectados debido a que se encuentran incomunicados.
Por su parte, el alcalde del municipio Libertador de Mérida, expresó su solidaridad con los habitantes de las poblaciones de Santa Cruz y Tovar por la emergencia que viven por las fuertes lluvias.
Tristemente les informo de un niño y una niña fallecidos en Santa Cruz de Mora, por los efectos de la lluvia. En minutos daré más detalles, los daños son enormes.
— EdgarMarquezMRD (@EdgarMarquezMRD) August 24, 2021
Que Dios todo poderoso proteja a nuestro Pueblo Merideño. Pido toda la unión de voluntades y solidaridad con las familias afectadas. Las autoridades de seguridad y prevención están desplegadas en los diversos municipios en emergencia. Juntos venceremos la adversidad!
— JEHYSON GUZMÁN (@JEHYSONGUZMAN) August 24, 2021
Tomado de Unión Radio / El Aragüeño

