Columnas

BERNIE SPORT – Edición N.31

La columna deportiva de Diario El Tigrense

ACTUALIDAD DEPORTIVA
Tokio 2020 (2021)

Venezuela culmina la mejor actuación de su historia en los Juegos Olímpicos

Venezuela consiguió su mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos, pese al ausente apoyo del gobierno nacional, los atletas venezolanos,  lograron un total de 4 Medallas y 6 Diplomas.

  • Yulimar Rojas, obtuvo la medalla de oro en la disciplina de triple salto femeninos en los juegos de Tokyo 2020 quedando segunda la portuguesa Patricia Mamona y tercera la española Ana Peleteiro. Además se convirtió en la poseedora del Récord Olímpico y Récord Mundial femenino (15.67m) en esta disciplina. Cuarta medalla de oro en una disciplina oficial para el país y de esta manera se une a Rubén Limardo (2012), Arlindo Gouveia (1992), Francisco “Morochito” Rodríguez (1968).
  • Julio Mayora obtuvo la medalla de plata en la disciplina de halterofilia (categoría 73 kg). El atleta de 25 años levantó 156 kilogramos en el arranque y 190 en el envión para una marca total de 346.
  • Keydomar Vallenilla obtuvo la medalla de plata en la disciplina de Halterofilia (categoría 96 kg)  al cargar 177 kgs en arranque y 210 en envión, para sumar 387 kilogramos en total.
  • Daniel Dhers, ciclista caraqueño logro consagrarse la medalla de plata en la categoría BMX estilo libre, tras obtener una puntuación de 92.05 en su segundo intento.

Seis diplomas olímpicos consiguieron en total los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yusleidy Figueroa (Halterofilia), Anriquelis Barrios (Judo), Naryury Pérez (Halterofilia), Robeilys Peinado (Atletismo), Claudymar Garcés (Karate-Kumite) y Antonio Díaz (Karate-Kata) fueron los responsables de lograr tales distinciones históricas para Venezuela.

Japón se colgó Oro en Béisbol Olímpico

Masato Morishita brilló con un impecable pitcheo abridor, Munetaka Murakami bateó vuelacerca y Japón blanqueó 2-0 a Estados Unidos para colgarse el oro en beisbol, una de las medallas que más ansiaba el país anfitrión al ser su deporte nacional. Morishita lanzó cinco innings, en los cuales aceptó apenas tres hits, para imponerse en el pulso de derechos que tuvo sobre el montículo con Nick Martínez en el Estadio Yokohama.

El cuadrangular solitario de Murakami hacia las gradas entre los jardines central e izquierdo puso adelante a los japoneses en el tercer capítulo. La segunda carrera japonesa llegó en el octavo inning, tras un error del jardinero central Jack López. Este es el primer oro de Japón en el beisbol olímpico. Cuba se llevó la medalla dorada en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004; Estados Unidos ganó la presea de oro en Sydney 2000 y Corea del Sur en Beijing 2008.

Baloncesto de Estados Unidos se colgó Oro Olímpico

Los estadounidenses derrotaron 82 – 87 a Francia en el partido por la medalla de Oro ( Masculino )

Estados Unidos cumple con una rutina en los Juegos Olímpicos al conseguir la medalla de oro del baloncesto. Por cuarta cita consecutiva, no se le escapó ante una Francia que no fue capaz de repetir la hazaña de la primera jornada, pero no se dejó ir (82-87) y obtuvo la tercera plata olímpica de su historia. Discutidos en su preparación, derrotados en su estreno olímpico precisamente por Francia, siempre bajo la lupa por si en esta ocasión es la de la debacle de las estrellas de la NBA, los de Gregg Popovich fueron armándose durante el campeonato y ante cualquier dificultad, de nuevo fueron rescatados por Kevin Durant. El jugador clave de esta selección, aquel al que ‘Pop’ no habría dudado en rogar para que se embarcara en el viaje a Tokio, tampoco falló en la final. Su liderazgo en los momentos de zozobra, mucho más importante que sus ya considerables 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, tiene un alto porcentaje de este oro. Un oro que es el decimosexto oro de la historia del conjunto de las barras y las estrellas, el cuarto consecutivo desde la derrota de Atenas 2004.

Estados Unidos ganó séptimo Oro consecutivo en baloncesto femenino

Reinas del oro olímpico, imbatibles desde Atlanta 1996, las jugadoras de la selección de Estados Unidos se proclamaron campeonas olímpicas por séptima vez consecutiva al vencer a Japón 90-75, la sorpresa del torneo que logró una plata histórica para el baloncesto nipón. Las estadounidenses encadenaron su séptimo oro e igualaron la racha del equipo masculino, cuando fue oro entre 1936 y 1968 de forma ininterrumpida, con un juego interior imbatible para todos sus rivales y que en la final volvió a serlo, con 30 puntos y 5 rebotes de Brittney Griner, 19 y 7 de A’ja Wilson y un ‘doble-doble’ de Breanna Stewart (14 puntos y 14 rebotes). La potencia de Estados Unidos y la WNBA sigue convirtiendo en sideral la distancia entre el ‘Team USA’ y el resto. Con la de este domingo, son 55 victorias consecutivas las que contemplan a un equipo americano que tiene que retroceder casi 30 años para recordar su última derrota, en las semifinales de Barcelona 1992.

Brasil se quedó con el Oro en Fútbol Olímpico

La ‘canarinha’ se llevó la Medalla de Oro al superar 2 goles por 1 a la ‘roja’

La “verdeamarela” se impuso 2-1 a España. Un gol de Malcom en la prolongación (minuto 108) permitió a Brasil ganar su segundo oro olímpico en fútbol masculino, al derrotar a España por 2-1, este sábado en Yokohama.

Tras un córner de la Roja, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha, con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo.

Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2 minutos) y Mikel Oyarzabal empató en la segunda mitad forzando la prolongación (61 minutos ), en un partido en que Richarlison había fallado un penal antes del descanso (38 minutos).

EXTRA-INNING

✓ ¡A LEY DE UNO! Miguel Cabrera despacho el cuadrangular 499 la noche de el miércoles en el encuentro en el que los Detroit Tigers vencieron 5 – 2 a los Baltimore Orioles. El Tigre Mayor se fue de 4 – 3 con HomeRuns (499 de por vida y 12 de la presente temporada) y llego al hits numero 2,950. Cabrera buscara hoy seguir haciendo historia, al enfrentar nuevamente a Baltimore en busca de su Jonrón 500.

✓ ¡RECORD! Salvador Pérez continua indetenible  e implantando nuevas marcas personales. El receptor Valenciano, de los Kansas City Royals acumula esta temporada 109 juegos, 435 turnos al bate, 120 hits, 21 Dobles, 1 Triple,  29 Homeruns ( superando los 27 de la temporada 2017 y 2018), 53 anotadas, 73 impulsadas, 276 de promedio al bate.

✓ ¡Liga de Verano! Inicio  La temporada 2021 de la nueva Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Los clubes participantes son: Líderes de Miranda, Lanceros de La Guaira, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua, Senadores de Caracas, Guerreros de Caracas. Se disputaran un total 90 juegos para completar la fase de grupo, clasificando 4 equipos a la post-temporada. La estructura de la postemporada contará con semifinales al mejor de cinco encuentros y una final al mejor de 7 juegos.

Es todo por hoy ¡Hasta la próxima!

Jorge Mata JR.
Te invito a unirte al grupo de Telegram, en donde puedes interactuar en nuestra Comunidad Deportiva, accede desde el siguiente enlace:
https://t.me/berniesport21
Te invito a seguirme en INSTAGRAM :
@jorgemata_jr
@beniesport2021
Puntos de contactos:
WhatsApp  + 58  0412 884 13 43
Telegram @BERNIESPORT
Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram:
https://t.me/berniesport2021
Te invito a visitar mi Blog:
berniesport2021.blogspot.com
Preguntas y sugerencias, escríbeme a:
[email protected]

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar