El Tigre.- Representantes legales y voceros de trabajadores de las 15 empresas que contrató Service Suministros (SS), para reactivar la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco, señalaron que la referida contratista, si habría recibido el dinero por parte de Pdvsa y se niega a cancelar la deuda por concepto de servicios petroleros, que asciende a más de un millón de dólares.
La abogada Miriam Aguirre, en representación legal de Servicios y Transporte Noriega y Jabica, indicó que están realizando esta denuncia pública ante los medios de comunicación de la zona, ya que de acuerdo a investigaciones realizadas, presumen que Pdvsa si le ha pagado a SS, pero la contratista, se niega a cancelar la deuda a 15 empresas, por un monto superior al millón de dólares, desde el 10 de enero de este año.
Dijo que la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco está paralizada, sin embargo SS está buscando otras empresas “para hacer lo mismo que ha hecho con las 15 empresas”, es decir no pagarles por sus servicios.
Destacó que tras la reunión hace unos días en la sede del Sebin en El Tigre, se hizo una minuta, sin embargo, no existe un compromiso de pago de parte de esta contratista, con las empresas afectadas.
La jurista anunció que en los venideros días, prevén realizar las diligencias correspondientes ante Pdvsa, ya que SS tiene una alianza estratégica con la industria petrolera, y como se establece en la cláusula 12, “dice que tiene capacidad financiera y técnica, también tiene que tener capacidad de pago”, acotó.
Por su parte, Juan Naar, quien se identificó como el representante de los trabajadores de Gas Petroleum Services (GPS), manifestó que la contratista SS presidida por José Cuchilla, alega que Pdvsa no ha pagado, por ello no han honrado los compromisos laborales.
Precisó que son 15 empresas afectadas, 462 trabajadores que integran 82 familias, afectados por las deudas acumuladas hasta ahora.
Hizo un llamado a las autoridades competentes, para que investiguen a esta empresa, porque hasta este momento, sostuvo que Cuchilla se ha dedicado a contratar en la FPO a otras empresas, posteriormente las desbanca, continúa cometiendo irregularidades, por tanto le hace un daño al patrimonio de la nación.

