Blog

Vendedores del Mercado Municipal de El Tigre exigen trabajar todos los días

El Tigre.- La mañana de este lunes 26 de julio, un grupo de vendedores del Mercado Municipal de El Tigre, realizaron una manifestación pacífica, para exigir que les permitan trabajar todos los días de la semana, ya que el centro de acopio de alimentos, cierra los lunes y miércoles, siendo el único que aplica esas medidas restrictivas, en el casco central de la ciudad.

Pablo Martínez, expendedor del Mercado Municipal de la ciudad, señaló que la masa de trabajadores, no se les permite laborar ni lunes ni miércoles, a pesar que en el centro de El Tigre, trabajan los demás negocios, incluyendo los ubicados en los sectores priorizados y no priorizados.

“Nosotros somos los únicos que no nos dejan laborar”.

Precisó que actualmente existen unos 300 vendedores activos, recordó que anteriormente eran tres días de restricción, lunes, miércoles y sábados, después de dialogar les volvieron a dejar trabajar los sábados.

Martínez manifestó que esto genera que los expendedores prácticamente queden en la quiebra, ya que no tienen como pagar las facturas para cubrir los pagos. “Las ventas han mejorado paulatinamente, en esto influye el alza del dólar, ya que los precios varían de la mañana a la tarde; las facturas se pagan en dólares, nos dan dos días de crédito, y hay que pagar dinero adicional por los aumentos de la divisa”.

Tienen 7 meses que no limpian los locales

Martínez refirió que hace unos días, fueron a hablar con la regidora del mercado, Anyeli Martínez, ella les dijo que cumple órdenes de mantener cerrados los puestos esos dos días a la semana.

“Queremos saber quién da esa orden y que nos expliquen porque el centro, la avenida 5 y el mercado de El Luchador si abren, somos los únicos cerrados”.

Agregó que si procedieran al cierre del mercado por limpieza del establecimiento, eso estaría bien, pero desde hace unos 7 meses no limpian; anunció que si no atienden su reclamo, este miércoles van a trancar la calle Miranda, para que nadie trabaje, como medida de protesta.

Por su parte, Carolina Velásquez, declaró que han hecho un llamado al Protector Jesús Figuera, incluso le han notificado de esta situación por mensajería, hasta ahora no les ha contestado.

“Queremos una respuesta, yo vendó café y alimentos, como hallacas, me he visto afectado”.

Asimismo, Junior Castillo, vendedor del área de pescadería, denunció que en zonas como la plaza La Patilla, están trabajando hoy sin ninguna restricción, incluso también se ubicaron otros camiones vendiendo alimentos detrás del colegio Trujillo y por la avenida 5 de Julio, “los únicos que trancan es el mercado”.

Ante estos planteamientos, el concejal Omar del Nogal, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, apuntó que hoy asistió a esta asamblea de comerciantes, quienes se han visto afectados por el cierre del mercado los lunes y miércoles.

“Como Cámara Municipal, damos apoyo a los comerciantes y visitaremos todos los entes competentes, para que sean atendidas sus inquietudes, como es el caso de la ZODI y la ODDI, para que den respuesta inmediata”, afirmó el edil.

Altercado

Al finalizar la concentración, una comitiva encabezada por el concejal Omar del Nogal, intentó realizar una inspección en el interior del mercado, pero le fue impedido el acceso por una comisión de la policía municipal, hubo un forcejeo entre los uniformados y los presentes, la situación no tuvo mayores consecuencias.

Foto: Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...