DestacadosNacionales

Gobierno trazó la meta del 60% de vacunación para regresar a clases

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó que ya inició en el país “la tercera fase de vacunación masiva” que deberá alcanzar al menos el 60% de la población para un regreso seguro a las clases presenciales.

“En agosto y septiembre será la llegada de las vacunas para en octubre haber avanzado al 60% de la vacunación y volver a las clases presenciales”, anunció el mandatario durante su acostumbrado reporte semanal de la pandemia de este domingo 25 de julio.

Aseguró que instruyó a las autoridades correspondientes garantizar la inmunización del personal educativo y establecer protocolos de bioseguridad en las escuelas, liceos y universidades.

“Hemos avanzado con la vacuna china, con la rusa, en fase de prueba masiva la vacuna Abdala de Cuba y a la espera de las vacunas de Covax”, indicó el mandatario al prometer “grandes sorpresas” relacionadas con el plan de inmunización contra el Covid-19.

Al respecto, indicó que en el país funcionan 310 centros masivos de vacunación y a la fecha se han vacunado 3.612.473 venezolanos. Anunció además que próximamente se abrirán otros 125 puntos de para reforzar el plan nacional de inmunización.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar