Internacionales

Al menos 43 muertos por las fuertes lluvias en el oeste de la India

Nueva Delhi.- Al menos 43 personas han muerto en inundaciones y deslizamientos de tierra relacionados con las fuertes lluvias que azotan el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, afirmaron este viernes fuentes oficiales.

“Debido a corrimientos de tierra en el pueblo de Talai, en (el distrito de) Raigad, cerca de 35 personas han muerto. Las operaciones de rescate están en marcha en muchos lugares”, dijo a los medios de comunicación el jefe de Gobierno del estado occidental, Uddhav Thackeray.

“He ordenado la evacuación y realojo de las personas que viven en zonas donde hay la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra”, afirmó, antes de reconocer que las tareas de rescate se han visto complicadas por el daño a carreteras y puentes causado por las inundaciones.

La subida del nivel de las aguas en el distrito, situado apenas a unos 70 kilómetros al sur de Bombay, ha obligado a las autoridades a utilizar helicópteros y hacer un llamado a los ciudadanos atrapados a esperar el rescate sobre los tejados.

En el distrito de Satara, al menos ocho personas han muerto y otras dos siguen desaparecidas, afirmó el magistrado local, Shekhar Singh, en declaraciones recogidas por la agencia local ANI.

Tomado de Unión Radio

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar