Blog

Contraloría Social constató fallas en hospital de El Tigre y exige mejoras

El Tigre.- La Contraloría Social Manuelita Sáenz, realizó este lunes 19 de julio, una inspección en la sala Covid-19 del Hospital General Dr. Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre, y evidenció las carencias que presenta en cuanto a personal y suministros.

El organismo representado por Migdalis Brazon, constató la existencia de 15 camas, y la falta de médicos especialistas enfermeras y camilleros, así como la dotación de implementos de bioseguridad.

«Es totalmente insuficiente los implementos como tapaboca KN95, tapaboca quirúrgico, careta facial, traje de bioseguridad y gel antibacterial. A esto se le agrega la carencia de equipos de protección del personal obrero (guantes, botas, tapabocas, careta facial y otros)», dijo.

En la inspección también hallaron la carencia o falta de suministros médicos y medicamentos, ya que no llegan los suficiente para dar atención a todos los pacientes. «No hay bolsas especiales para el traslado de fallecidos por Covid. Se requiere mejorar el área ya que sus condiciones no son favorables para recuperación de pacientes», indica el informe.

Escribe para empezar tu búsqueda...