Caracas.- La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, responsabilizó a la “derecha venezolana” de actuar con “complicidad internacional” en la planificación, suministro de armas y apoyo comunicacional para los grupos delictivos que mantienen enfrentamientos al oeste de Caracas.
En Twitter, Meléndez precisó que “se trata de grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente”.
Agregó que los organismos de seguridad del Estado, “Se encuentran enfrentando estas bandas armadas”.
Meléndez pidió a los habitantes de Caracas suministrar información relacionada con el paradero de los integrantes de estos grupos, “a través del VEN911”.
Guaidó acusa a Maduro
Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó culpó a la administración de Nicolás Maduro de ser “responsable de promover, financiar y generar impunidad a bandas que hoy generan zozobra” en Caracas, cuya zona oeste es escenario desde el miércoles de tiroteos entre estas pandillas y la Policía.
“La dictadura es responsable de promover, financiar y generar impunidad a bandas que hoy generan zozobra como hizo con (la guerrilla colombiana) el ELN y disidencia de las FARC”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.
También criticó las llamadas “zonas de paz”, un plan mediante el que se otorgaron territorios a distintas bandas con la esperanza de que fueran pacificadas y estas entregaran sus armas.
A su juicio y desde 2015, “se ha denunciado (la) consecuencia de ‘zonas de paz’ como control social”, por lo que reclamó a las autoridades que “no vengan con excusas y libretos repetidos”.
Tomado de Unión Radio

