NacionalesUncategorized

INAC inspeccionará aeronaves para reabrir vuelos nacionales

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) inspeccionará las aeronaves que han estado paralizadas debido a la pandemia por Covid-19, para la reactivación progresiva de las operaciones aéreas en el país.

Además, la reactivación de los vuelos nacionales será solo en las semanas flexibles, indicó este jueves el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

“En lo que corresponde a la aviación general, estamos entregando un plan para mitigar los riesgos. Tenemos unas aeronaves que tienen tiempo sin operatividad”, precisó el ministro.

Destacó que con esto estiman que en dos meses, las actividades de aviación civil estén totalmente operativas, en correspondencia con el plan de flexibilización vigente.

Señaló que la decisión de reabrir los vuelos locales forma parte de una estrategia para generar mejores condiciones de movilidad y de “nueva normalidad”.

“Se van a mantener e ir incrementando (los vuelos) en las semanas flexibles”, pero en las radicales estas actividades no estarán autorizadas, reiteró.

Igualmente, añadió que están adoptando todas las medidas de bioseguridad que tienen que ver con los aeropuertos y el ingreso a las aeronaves.

Por otra parte, con relación al transporte terrestre, subrayó que en los terminales se van a abrir las rutas interurbanas en las semanas flexibles.

Fue este miércoles cuando Abreu informó a través de la red social Twitter que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó reabrir los vuelos comerciales nacionales.

Sin embargo, están exentos los estados afectados por variantes del Covid-19, como lo son Táchira y Bolívar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar