Columnas

BERNIE SPORT – Edición N.27

La columna deportiva de Diario El Tigrense

ACTUALIDAD DEPORTIVA

COPA AMÉRICA 2021

Ya se conocen los finalistas de la copa América.

Brasil  se convirtió en el Primero en obtener su boleto a la final tras vencer a Perú en las Semifinales el pasado lunes 5 de julio con marcador de 1-0, con gol de Lucas Paqueta al minuto 35, en encuentro realizado en Río de Janeiro. Recordemos que Brasil llegó a la Semifinal luego de superar a Chile en la etapa de cuartos de final con marcador de 1-0, con gol de Lucas Paqueta al minuto 51, encuentro efectuado el 2 de julio en Río de Janeiro. Además recordemos que  Brasil culminó la fase de grupos en el primer del Grupo B lugar con 10 puntos producto de 3 victorias y 1 empate.

Por su parte Argentina se convirtió en el segundo finalista luego de vencer a Colombia el martes 6 de julio en un encuentro realizado en Brasilia. Lautaro Martínez anotó para Argentina al minuto 7, mientras que Luis Díaz colocó la igualdad en el marcador al minuto 61. El reñido encuentro de la semifinal entre Argentinos y Colombianos culminó con igualdad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, de esta manera todo se definió con lanzamientos desde el punto penal en donde se impuso Argentina 3-2.

Por la selección Colombia marcaron Cuadrado y Borja; mientras que por Argentina acertaron Messi, Paredes, y Lautaro Martínez. La albiceleste venía de imponerse a su similar de Ecuador con marcador de 3-0, el pasado sábado 3 de julio, en Goiania. Recordemos que Argentina fue líder del Grupo A, con 10 puntos, luego de 3 ganados y 1 empate.

Colombia y Perú disputarán el partido por el tercer lugar el viernes 9 de Julio, en Brasilia.  Por su parte Brasil y Argentina disputarán la final que se jugará el día sábado 10 de Julio en el Estadio Maracaná, Rio de Janeiro. Brasil buscará su título número 10, el más reciente fue en la pasada edición 2019. Por su parte Argentina colecciona 14 títulos el más reciente fue en 1993, y buscará en esta final igualar a Uruguay quien es el máximo ganador con 15 títulos.

UEFA EURO

Definidos los finalistas de la Eurocopa

Italia se convirtió en el primer clasificado a la final del torneo Europeo luego de vencer a su similar de España en la etapa semifinal. Federico Chiesa adelantó al conjunto Italiano al minuto 60, mientras que Álvaro Morata colocó el 1-1 al minuto 80. Con la igualdad en el marcador, el finalista se decidió desde el punto penal, en donde Italia se impuso 4-2.

Por la selección Italiana marcaron desde los 11 metros: Belotti, Bonucci, Bernardeschi, Jorginho, mientras que por los españoles marcaron: Moreno y Thiago. Recordemos que Italia avanzó a la Semifinal luego de vencer a Bélgica en los Cuartos de final con marcador de 2 – 1; Mientras que en los Octavos de Final despachó a Austria con marcador de 2-1; Además fue líder del Grupo A con 9 pts.

Por su parte en la otra llave de la Semifinal, Inglaterra se impuso a Dinamarca con marcador de 2 X 1, en un encuentro que se fue al tiempo extra luego del empate 1 – 1 en los 90 reglamentarios. Los daneses se adelantaron en el marcador al minuto 30 por intermedio de Mikkel Damsgaard, quien colocó el 1-0.

Sin embargo solo 9 minutos más tarde llegó el empate por intermedio de Simón Kjær, quien marcó en propia puerta para colocar el marcador 1-1 con el que terminó el encuentro en los 90 reglamentarios. Ya en la primera parte de la prórroga Inglaterra colocó el 2 – 1 por intermedio de Harry Kane al minuto 104 desde el punto penal; El portero Schmeichel logró detener el penal a Kane, pero en jugada de rebote el mismo Kane envió el balón a las redes. Recordemos que Inglaterra llegó a semifinal luego de vencer a Ucrania en los Cuartos de final con marcador de 4 – 0; Mientras que en los octavos de final despachó a Alemania con marcador de 2 – 0. Además fue líder del Grupo D, con 7 pts.

De esta manera Italia e Inglaterra disputarán la Final que se jugará el día domingo 11 de Julio en Londres. Los italianos buscarán su segundo título de Copa Europa, el último fue en la edición de 1968. Por su parte Los Ingleses intentan ganar su primera Copa de Europa.

EXTRA-INNING

✓ ¡HISTÓRICO! Miguel Cabrera, Continúa haciendo historia en MLB. En el juego del lunes entre Detroit Tigres vs Texas Rangers, Cabrera conectó dos hits y sigue aumentando sus números de por vida, además de anotar dos carreras, mismas que fueron suficientes para superar a un histórico de las Grandes Ligas como Goose Goslin miembro del Salón de la Fama. Cabrera llegó  ayer a 1484 carreras anotadas en la MLB y se ubicó en el puesto #75 de todos los tiempos

✓ ¡INDETENIBLE! José Altuve continúa siendo productivo para Houston Astros, en 397 turnos al bate acumula 85 hits, 18 Homeruns, 63 Carreras Anotadas, 49 carreras Impulsadas y un promedio al bate de 286.

✓ ¡IMPARABLE! Ronald Acuña JR. Está imparable con Atlanta Braves, en 291 turno al bate acumula 81 hits, 24 Homeruns, 69 carreras anotadas, 52 Carreras impulsadas, y un promedio al bate de 278

✓ ¡INDETENIBLE! Salvador Pérez sigue encendido con Kansas City, Royals, en 336 turnos al bate colecciona 95 hits, 20 Homeruns, 40 carreras anotadas, 51 carreras Impulsadas, y un promedio al bate de 283

Es todo por hoy, ¡Hasta la próxima!

Jorge Mata JR.
Te invito a seguirme en mis cuentas de INSTAGRAM :
@jorgemata_jr  /  @berniesport2021
WhatsApp  + 58  0412-884.13 43
Telegram @BERNIESPORT
Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram
https://t.me/berniesport2021
Te invito visitar mi Blog:
berniesport2021.blogspot.com
Preguntas y sugerencias, escríbeme a:
[email protected]

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar