Blog

Atienden a familias afectadas por crecida del río Guanipa en Anzoátegui

Barcelona.- Funcionarios de Protección Civil, alcaldía y de la Policía del municipio Freites (Polifreites) se mantienen desplegados en las comunidades del caserío San Miguel, para brindar atención integral luego de la crecida del río Guanipa, debido a la fuerte lluvia que azotó la zona el pasado domingo 4 de julio.

El equipo que atendió la situación realizó las evaluaciones de daños para asistir a las 13 familias, en su mayoría conformadas por niños, que fueron afectadas por el desborde del río, informó el jefe de Polifreites, comisionado Ronald Ron.

Detalló que en total fueron 13 las viviendas inundadas por el rebose del cauce, con pérdidas de enseres, sin dejar daños a las estructuras ni personas heridas.

El comisario Ron indicó que fueron atendidos con el suministro de combustible, alimentos, agua potable y algunos enseres.

Destacó que el nivel del agua empezó a descender y algunas familias que se habían refugiados en casas vecinas de los sectores más altos, realizan la remoción de sedimentos.

Escribe para empezar tu búsqueda...