Blog

BERNIE SPORT – Edición N.26

ACTUALIDAD DEPORTIVA

COPA AMÉRICA 2021

Culminó la Copa América para la selección de Venezuela, luego de caer el pasado domingo 27 de junio en el encuentro contra la selección de Perú con marcador de 1 x 0. Luego de esa caída ante el combinado peruano la Vinotinto se despidió del Torneo Continental y se ubicó en el 5to y último lugar del Grupo B con apenas 2 puntos, producto de dos empates (ante Colombia y Ecuador) y dos derrotas (ante Brasil y Perú).

De esta manera el Grupo B finalizó con Brasil en el 1er lugar con 10 pts. (3 Victorias y 1 Empate); Perú en el segundo puesto con 7 pts. (2V-1E-1D); Colombia se ubicó en la tercera posición con 4 pts. (1V-1E-2D). Ecuador quedó en el cuarto puesto con 3 pts. (3E-1D) y Venezuela en el quinto lugar, con 2 pts. (2E-2D).

Por su parte el Grupo A finalizó con Argentina en el primer lugar con 10 pts. (3V-1E), Uruguay con 7 pts. (2V-1E-1D); Paraguay con 6 pts. (2V-2D), Chile con 5 puntos, (1V-2E1D). Bolivia en el quinto lugar con 0 puntos (4 derrotas).

De esta manera quedan definidos los cuartos de final los cuales se jugarán de la siguiente manera: Perú Vs Paraguay (2 de Julio, Goiânia); Brasil Vs Chile (2 de Julio, Rio de Janeiro), Uruguay Vs Colombia (3 de Julio , Brasilia) ; Argentina Vs Ecuador (3 de Julio , Goiânia).

PRE-OLÍMPICO DE BÉISBOL

La selección venezolana de Béisbol no logró obtener su boleto a los Juegos Olímpicos TOKIO 2020.

La Vinotinto de Béisbol buscaba un cupo a TOKIO 2020, a través del Torneo Clasificatorio Preolímpico de las Américas. La competición otorga un cupo directo para la cita olímpica de TOKIO y dos cupos al Torneo de Béisbol Clasificatorio Final que se celebró en Puebla, México.

En el torneo de la Américas participan un total de 8 equipos. Los equipos de América que fueron parte del último torneo Premier 12, 2019 están clasificados al torneo Pre-olímpico: México, USA, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, y Canadá. Los 8 equipos se agruparon en dos grupos A y B, cada grupo de 4 equipos. Para determinar la división de los grupos se utilizó el WBSC Ranking 2021.El Grupo A estaba conformado por Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua. Mientras que el Grupo B, lo conforman Cuba, Venezuela, Canadá, y Colombia. la competición se jugó bajo el siguiente Formato:

Ronda Regular

En la Ronda Regular Venezuela venció a Cuba 6 – 0; Colombia fue superada por Venezuela con marcador de 3 – 2; Mientras que Canadá cayó 5-0 ante Venezuela. De esta manera Venezuela quedó líder del Grupo B con 3 ganados seguido de Canadá con 2 ganados 1 perdido. Mientras que por el Grupo A Estados Unidos, quedó de primero escoltado por República Dominicana. de esta manera avanzaron a la Súper Ronda Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela y Canadá.

Súper Ronda

En la Súper Ronda, Venezuela cayó ante la República Dominicana con marcador de 14-4; En el encuentro frente a los Estados Unidos el resultado fue de 4-2 a favor de los norteamericanos sobre Venezuela. Estos resultados dieron el boleto a Estados Unidos a TOKIO 2020, mientras que República Dominicana y Venezuela, avanzaron al repechaje (en México)

Repechaje

El repechaje (disputado en México) significó la última oportunidad para Venezuela de obtener su boleto a TOKIO 2020. En el primer encuentro Venezuela cayó ante República Dominicana con marcador de 10-7. Luego Venezuela logró la victoria ante Países Bajos con marcador de 9 – 3. Una vez más ante Países Bajos el triunfo fue para Venezuela con marcador de 10 – 0. En el encuentro final ante la República Dominicana Venezuela cayó con marcador de 8 – 5. De esta manera Venezuela queda fuera de la cita Olímpica. República Dominicana se une a Japón y México, quienes estarán en el Grupo A; Mientras que Corea, Estados Unidos, Israel estarán en el Grupo B , de los Juegos Olímpicos en TOKIO.

EXTRA-INNING

✓ !HISTÓRICO! Miguel Cabrera sigue poniéndose al nivel de legendarios jugadores de MLB. Cabrera igualó la marca de cuadrangulares de Lou Gehrig y Fred McGriff (493) para ubicarse en el puesto 28 de todos los tiempos. El venezolano conectó el batazo por la banda derecha en el segundo episodio del encuentro entre los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland. Cabrera acumula 49 hits, 6 dobles, 6 Homeruns, 21 Carreras anotadas, 29 carreras impulsadas, 230 AVG, 635 OPS.

✓ ¡INDETENIBLE! Ronald Acuña JR continúa aportando para la causa de los Atlanta Braves, el jardinero en 72 juegos acumula 74 Hits, 18 Dobles, 1 Triple, 21 Home Runs, 47 Impulsadas, 62 carreras anotadas, 281 AVG, 986 OPS.

✓ !NO HIT-NO RUN! Germán Marquez, llegó al 9no episodio lanzando No Hit-No Run en el encuentro de su equipo Colorado Rockies vs Piratas Pittsburgh, hasta que llegó el turno del jardinero Ka’ai Tom quien le Conectó hits abriendo el 9no inning, para romper la hazaña de Márquez. Aun así Márquez lanzó completo, 92 Pitcheos, 1 hits, 1 Boleto y 5 Ponches.

Es todo por hoy, ¡Hasta la próxima !

Jorge Mata JR.
Te invito a seguirme en mis cuentas de INSTAGRAM :
@jorgemata_jr / @berniesport2021
WhatsApp + 58 0412-884.13 43
Telegram @BERNIESPORT
Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram
https://t.me/berniesport2021
Te invito visitar mi Blog:
berniesport2021.blogspot.com
Preguntas y sugerencias, escríbeme a:
[email protected]

Escribe para empezar tu búsqueda...