Blog

Tres hombres fallecieron por Covid-19 en Anzoátegui

Caracas.- Gobierno nacional confirmó la muerte por coronavirus de 13 personas, entre las que se encuentran tres del estado Anzoátegui.

Se trató tres pacientes masculinos de 59, 68 y 83 años, según especificó la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante el reporte epidemiológico de este domingo 27 de junio.

En total fueron 8 hombres y 5 mujeres los fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas. En el estado Aragua murieron cuatro personas, dos en Nueva Esparta y Guárico, mientras que Miranda y Caracas reportaron un fallecido.

El país llegó así 3.068 víctimas de la pandemia, mientras que Anzoátegui contabiliza 183, de acuerdo con los reportes oficiales.

1.286 nuevos casos

Delcy Rodríguez también confirmó el diagnóstico por coronavirus de 1.286 personas, 1.283 de ellas por contacto comunitario.

Las entidades con mayor incidencia fueron Barinas (150), Apure (146), Cojedes (146), Lara (137), Zulia (110) y Carabobo (89).

También se detectaron casos en Caracas (65), Yaracuy (64), Portuguesa (54), Monagas (50), Miranda (43), Aragua (41), Falcó (40) y Anzoátegui con 36.

Con menor incidencia se presentaron Mérida (35), Amazonas (22), Bolívar (13), Táchira (10), Trujillo (9), Guárico (9), Sucre (7), Nueva Esparta (4) y La Guaira (3).

Rodríguez también notificó tres casos importados, todos hombres que llegaron al país en vuelos procedentes de España, Turquía y República Dominicana.

El país llega a hora al acumulado de 269.635 casos detectados, con una tasa de recuperación del 93% y 16.039 casos activos.

Escribe para empezar tu búsqueda...