Blog

Barcelona inaugura Monumento en honor la Independencia de Venezuela

Barcelona. – A propósito de las jornadas en conmemoración de los 200 años de la Campaña de Carabobo, fue inaugurado el Monumento Bicentenario en la capital del estado Anzoátegui, símbolo de lucha patria del pueblo venezolano. La obra se ubica en la plaza Bicentenaria, en el casco central de la ciudad.

En la actividad participaron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el protector de Anzoátegui, Luis José Marcano, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Yohana Pérez, diputados a la Asamblea Nacional, autoridades regionales y municipales, además del Poder Popular organizado.

Villegas informó “en todo el territorio nacional se están realizando actividades en homenaje a los 200 años de la Batalla de Carabobo, homenaje a la batalla que hoy está dando el pueblo de Venezuela, en este caso particular, esa espada hermosa del Libertador Simón Bolívar, que es símbolo de este Bicentenario”.

“Hemos venido a Anzoátegui, acompañado por el protector Luis José Marcano, a realizar esta celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, con este hermoso monumento y con el calor y cariño y la templanza del pueblo de Barcelona, que está construyendo nuevas victorias en la misma línea de aquella gran victoria de Carabobo; está aportando a la victoria de la patria en este año 2021”, afirmó el titular de Cultura en el país.

Por su parte, la alcaldesa barcelonesa, Yohana Pérez, destacó que esta obra es muy representativa para los venezolanos, debido a que rememora una batalla histórica. “Este monumento es un símbolo de lucha y que el pueblo lo recibe con entusiasmo y gallardía para seguir garantizando las victorias”, resaltó la jefa municipal.

Seguidamente, el protector y diputado Marcano, aplaudió la gestión que lleva a cabo la Misión Venezuela Bella, que está al frente de la construcción de estas obras a lo largo del país. “Hoy venimos a este centro histórico de la ciudad de Barcelona a inaugurar una obra de nuestro presidente Nicolas Maduro Moros, ejecutada a través de la Misión Venezuela Bella. Expone una espada libertaria, obra que se ha replicado en todos los estados de Venezuela y que en el caso de Anzoátegui le ha correspondido a Barcelona, desde aquí agradecemos a nuestro presidente Nicolas Maduro, por este regalo para Anzoátegui”, expresó.

En la actividad se mostró la obra “Que vivan nuestros próceres, que viva Carabobo, que viva Venezuela”, trabajo realizado por el profesor Frank Frontado en conjunto con la dirección de Cultura del municipio Simón Bolívar, y en articulación con agrupaciones dancísticas y teatrales: Danzas Anzoátegui, Fundación Danza Artes, Balet de Frank Frontado, Danzas Cruz Alejandro Quintel, proveniente del estado Sucre.

Prensa Alcaldía de Simón Bolívar

Escribe para empezar tu búsqueda...