DestacadosLocales

Tres personas con síntomas de Covid fallecieron en la emergencia del hospital

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- Tres pacientes de los cinco recluidos en la emergencia de adultos del Hospital centinela Dr Felipe Guevara Rojas con síntomas sospechosos del virus, fallecieron este fin de semana.

La información fue suministrada por el doctor Alirio Velásquez, médico residente, quien agregó que en el área tienen a tres pacientes internados, uno en la zona de trauma shock (con un traumatismo craneoencefálico severo complicado con una hemorragia), y los «posibles o Covid probable» que están aislados dentro de la emergencia.

«Lamentablemente tres de los cinco (ingresados el pasado jueves) que teníamos en el área de emergencia por sintomalogía asociadas al coronavirus murieron el fin de semana, están quedado solo dos, de ellos uno en estado crítico, además del paciente que sufrió un accidente de tránsito que tiene traumatismo craneoencefálico severo y debe tenerlo en la emergencia porque necesita ser evaluado por neurocirugía», afirmó.

El médico residente destacó que «estamos a la espera de estudios de laboratorios complementarios para confirmar sospechas del Covid, además que estamos verificando cómo está el área Covid ya que estaba totalmente ocupada, motivo por el cual se tuvo que habilitar una parte de la emergencia para esos pacientes sospechosos», acotó.

Indicó que a pesar de no contar con los equipos de bioseguridad y las condiciones aptas, igual le prestan la atención a esos afectados por el virus, «es nuestro deber también atenderlos, nosotros tratamos de protegernos lo más posible y cuando no contamos con algún insumo tenemos que lamentablemente solicitarlo al familiar.

«Debido a eso tenemos limitado el acceso a la emergencia, solo estrictas emergencias dónde se vea comprometida la vida del pacientes, de manera de protejer a la demás población de que puedan contagiarse», puntualizó.

Velásquez indicó que en su guardia, además de su persona, la emergencia cuenta con un médico especialista y el personal de enfermeras.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar