Regionales

Habilitarán los CDI para expandir plan de vacunación anticovid en Anzoátegui

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- La segunda fase de vacunación masiva contra la covid-19 llegará a cada municipio del estado Anzoátegui a través de la red de Barrio Adentro.

El anuncio fue hecho este lunes 21 de junio por el diputado a la Asamblea Nacional, Luis José Marcano en su programa de radio semanal “Anzoátegui habla”, transmitido a través de las redes sociales y más de 20 emisoras regionales.

Marcano explicó que será a través de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que ampliarán los puestos de vacunación en lo que calificó como “una fase superior”.

Comentó que en una primera etapa la jornada de vacunación inició en el área metropolitana, en el hospital Luis Razetti, luego se amplió a las ciudades de El Tigre, Clarines y Anaco.

El también protector político detalló que al estado han llegado unas 192.589 dosis de los dos tipos de vacunas, la SputnikV de origen ruso y la Sinopharm de origen chino.

Especificó que hasta hoy, han sido vacunadas 40.194 personas y se han administrado 51.111 dosis, recordando que cada persona requiere de dos dosis para completar el ciclo de vacunación y se garantice así la inmunización contra el coronavirus.

“Ustedes saben que la vacunación está amarrada a un sistema”, mencionó para referirse a la selección que se hace a través de la plataforma patria.

Foto Referencial

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar