Farándula

“El Chavo del 8” cumple 50 años

México.- Hace 50 años salió el primer ‘sketch’ de ‘El chavo del 8’, una de las series más vistas y difundidas de la historia de la televisión latinoamericana. El programa que hizo reír a carcajadas a varias generaciones narra las travesuras de un niño de ocho años en una vecindad mexicana.

El chavo fue protagonizado por el comediante y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños. Tuvo gran éxito, se considera la serie de comedia mexicana más importante,, ganándose el corazón de todo Latinoamérica. Fue traducida a más de 50 idiomas y ganó el corazón a nivel internacional.

El chavo del 8 tuvo 290 episodios. Dejó de grabarse en 1992. Durante casi dos décadas más en México y América Latina solo hubo retransmisiones. Muchos de los guiones originales de la década de 1970 se reciclaron varias veces con sutiles cambios.

La idea de que un grupo de adultos representarán a niños en televisión no parecía muy atractiva, pero el carisma y la sencillez de cada uno de sus personajes pronto lo colocaría en los listados más altos de audiencia.

Otro de los aspectos que cambió el programa, fue el humor blanco que usaban sus icónicos personajes como la Chilindrina, Quico, Don Ramón, el Profesor Jirafales, el Señor Barriga, Ñoño y Doña Florinda.

En agosto de 2020 la serie dejó de retransmitirse por falta de entendimiento legal entre el Grupo Televisa y representantes del fallecido productor.

Mientras tanto, Disney negocia adquirir los derechos para poder transmitir la serie original en su plataforma de streaming Disney+. Asimismo, planea producir una nueva versión de El chavo del 8 donde lo protagonizarán niños en vez de adultos, según informó el diario El Universal. La nueva serie también se podrá ver en Disney+.

Tomado de Sputnik

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar