Columnas

BERNIE SPORT – Edición N.23

La columna deportiva de Diario El Tigrense

ACTUALIDAD DEPORTIVA

Trotamundos de Carabobo Campeón de la Superliga de Baloncesto

La segunda edición de la Superliga de Baloncesto tiene nombre y apellido: Trotamundos de Carabobo.

El elenco valenciano se impone en el cuarto juego de la gran final contra Guaiqueríes de Margarita con marcador final de 75-63, demostrando dominio total a lo largo del encuentro, pues gana cada uno de los cuatro períodos, 17-13, 21-16, 16-15 y 21-19. El Expreso Azul venció en la serie final (3-1) a Guaiqueríes de Margarita y se proclama campeón en su estreno en la Superliga de Baloncesto.

Los dirigidos por Alfredo Madrid pudieron reponerse de una dolorosa derrota (85-68) en el primer compromiso de la serie para finalmente vencer en los tres duelos siguientes. La defensa y el poder ofensivo de jugadores como Donta Smith, Jhornan Zamora o David Cubillán fueron las claves de la contundente victoria de Trotamundos en la gran final.

Desde el primer cuarto, el Expreso se subió a los rieles en búsqueda de un resultado que le diera el título. Sin especulaciones, impusieron su superioridad (17-13) basándose en su buena defensa. Para el segundo cuarto, el cuadro de Carabobo aumentó aún más su ventaja, sabiendo anular las armas ofensivas de Guaiqueríes y definiendo de buena manera en el aro rival.

El buen papel de los dirigidos por Alfredo Madrid se reflejó en el marcador, ya que se fueron con ventaja de nueve puntos al descanso (38-29). Todo parecía indicar que tenían el partido controlado y sólo errores individuales o desconcentración colectiva podía meter a los margariteños en la contienda.

Sin embargo, Trotamundos mantuvo su gran nivel y, a pesar de que Guaiqueríes recortó distancias, el Expreso Azul se llevó los últimos dos cuartos  16-15 y 21-19, quedándose de esta manera con la victoria (75-63).Jhornan Zamora, ganador del premio “Más Valioso de la Final”, fue el máximo anotador de los de Valencia con 21 puntos, seguido de Donta Smith y David Cubillán, quienes sumaron 14 y 13 unidades, respectivamente. Por parte de Guaiqueríes, Michael Carrera fue el más destacado con 18 puntos y 10 rebotes.

BALONCESTO EN LA HISTORIA

Primer Título en la historia de Trotamundos de Carabobo

En 1986, consigue ganar su primer título después de ganar cómodamente la ronda eliminatoria con un registro de 26 triunfos y 10 derrotas, de la Copa Humberto Viso. Allison García logró el primer triunfo para el equipo azul al ganar la designación de Novato del Año. Trotamundos se impuso a Bravos de Portuguesa en la semifinal A con cuatro sólidas victorias de forma consecutivas.

La forma de conseguir las victorias, viniendo de atrás en el marcador, hizo que se les conociera como El Expreso Azul. Ese año ganaría la final al vencer a Panteras de Miranda en cinco juegos, sobrepasando la barrera de los 100 puntos en cada uno de los juegos. El Sábado 17 de Mayo, en el Teodoro Gubaira de Valencia. Un cómodo triunfo de 130-119 dieron claras de quién era el favorito para ganar. Al día siguiente repetían la dosis al ganar 120-99.

En el Parque Miranda los locales tomaron algo de oxígeno al ganar 118-104, pero eso sería lo único que lograrían porque los siguientes dos partidos se repetía la historia de los dos iniciales. Primero en la noche del Miércoles 21 de Mayo los carabobeños hicieron una de las remontadas más notables que se recuerde en la historia del baloncesto nacional al ganar 110-118. Ello porque llegaron a perder hasta por 22 puntos abajo.

El jueves 22 de mayo será recordado por los fieles seguidores carabobeños como el día de su primera gran hazaña al conquistar el título de la Liga Especial de Baloncesto, al imponerse con marcador final de 115-132.

EXTRA-INNING

✓ ¡LEGENDARIO! Miguel Cabrera igualó el récord de Hank Aaron. La jornada del día martes midió a los Tigres de Detroit y Marineros de Seattle, donde el venezolano Miguel Cabrera siguió haciendo historia en las mayores. El criollo quien fue alineado cómo tercer bate y defensor de la primera base, se convirtió en el jugador número 59 en las Grandes Ligas en arribar a 2.500 juegos, haciéndolo con 2898 hits y 492 jonrones.  Con ello igualó un récord que sólo estaba en manos del siempre recordado Hank Aaron, al ser los únicos jugadores en la historia en lograr en 2500 juegos al menos 480 jonrones y 2850 imparables en la MLB.

✓ ¡LÍDER! El venezolano de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr., disparó su decimoctavo (18) HomeRun de la temporada 2021 de Grandes Ligas (MLB). En el juego entre Bravos y Phillies de Philadelphia, Ronald Acuña Jr. volvió a hacerse sentir en la presente temporada de Grandes Ligas y conectó su jonrón #18 del año para igualar en el liderato de toda la liga a Vladimir Guerrero Jr.

✓ ¡INDETENIBLE! Jesús Aguilar, continúa aportando para la causa de los Miami Marlins, en 58 encuentros jugados, acumula 55 Hits, 10 Dobles, 12 HomeRuns, 46 Carreras Impulsadas, 270 Promedio al Bate y 810 OBP.

✓ ¡ASTRONÓMICO! José Altuve sigue encendido con los Houston Astros, en 49 juegos,  ha conectado 60 Hits, 6 Dobles, 9 HomeRuns, 27 Carreras impulsadas, 297 Promedio al bate, 828 OBP

Hasta la próxima !!!

T.S.U. Jorge Mata JR.
WhatsApp  + 58  0412 884 13 43
Telegram @BERNIESPORT
Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram @berniesport2021
Te invito a visitar mi Blog https://berniesport2021.blogspot.com/
Preguntas y sugerencias, escribeme a : [email protected]
Te invito a seguir mis Redes Sociales
INSTAGRAM :      @jorgemata_jr
TWITTER             @JORGEMATA_Jr

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar