Regionales

Concejal Hernández: “Hay que sentarse de una buena vez para resolver problema de aseo en Lechería»

Lechería.- La concejal independiente del municipio Urbaneja, Ysbelsy Hernández, informó a través de las redes sociales que este martes un grupo de habitantes de Lechería, quienes desde diciembre del 2020 se conformaron en un grupo llamado «Aseo Defensa», consignaron a través de un derecho de palabra  un proyecto de Ordenanza de Aseo Urbano y domiciliario.

Indicó que desde febrero del 2021 la Cámara Municipal, a través de la Comisión de Servicios Públicos, estuvo trabajando con este grupo vecinal para lograr un acuerdo que permitiera activar un proceso de consulta con un proyecto que surgiera del consenso entre las partes.

Hernández dijo que se logró avanzar en lo jurídico y ambiental, y desde hace varias semanas el proceso estaba detenido en la comisión porque se está a la espera de una estructura de costos que la Contraloría está elaborando, según les manifestó el Presidente de la Cámara Municipal.

Durante el derecho de palabra, el grupo de Aseo Defensa Lechería, elaboró una propuesta completa, incluida la parte económica, en donde refieren que el costo de la tarifa mensual de Aseo para el área residencial debería estar cerca de un dólar por unidad habitacional. «Tal como lo refiere el documento leído en sesión, ese monto se deriva de un análisis de precio unitario, ya que hasta la fecha la empresa Tachitec no ha entregado a la Cámara Municipal la información requerida para poder justificar su estructura», dijo.

Durante su intervención Ysbelsy Hernández, quien ha sido la única concejal de oposición que ha estado en desacuerdo con la forma en cómo se aprobó la Ordenanza en 2020, solicitó una vez más que el representante de la empresa se sienten en la mesa y en conjunto revisar la estructura, «para que de una buena vez tengamos una tarifa ampliamente discutida y nacida del consenso y transparencia, no como la que fue aprobada en mayo y diciembre del 2020, que se hizo a espaldas de los vecinos y en medio de la cúspide de la pandemia, golpeando el bolsillo de habitantes y comerciantes de Lechería».

Para Hernández la solución paso por dejar de lado los egos, respetar las instituciones y escuchar a los vecinos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar