Blog

Padrino López confirmó el rescate de militares secuestrados en Apure y la búsqueda de otros dos

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López informó que en el marco de la operación Águila Centenaria, fueron rescatados los ocho militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos, desde principios del mes de mayo.

A través de su cuenta oficial de la red social twitter, Padrino López publicó un comunicado, donde se destacó que “veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos”.

“En este momento, acompañados de un excelente grupo de médicos militares, brindamos atención a 8 valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos, hoy fueron rescatados en el estado Apure”, afirmó.

En búsqueda de dos más

Padrino López admitió además que dos de los militares secuestrados desde el pasado 23 de abril por disidentes de las FARC en el estado Apure aún están desaparecidos.

“Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos efectivos”, dijo en el mismo un comunicado.

Seguidamente, se exaltó “la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo demostrado por estos combatientes que retornan a nuestras filas, no solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramento de defender la nación, sino también al mantener una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas”.

La FANB precisó que, por instrucciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, “continuaremos combatiendo a las organizaciones delictivas que pretendan usar el sagrado territorio nacional para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad del país”.

Tomado de Globovisión

Escribe para empezar tu búsqueda...