Columnas

BERNIE SPORT – Edición N.20

La columna deportiva de El Tigrense

ACTUALIDAD DEPORTIVA

UEFA EUROPA LEAGUE

Se jugó la Final de UEFA Europa League en su edición número 50, en la cual se enfrentaron Villarreal F.C. vs Manchester UNITED F.C.

Antes de revisar las incidencias de la Final, vamos a recordar el camino que transitaron ambos conjuntos antes de llegar al partido decisivo. El Villarreal quien disputó el Grupo I, Disputó 6 encuentros con 5 victorias y 1 Empate, para un total de 16 puntos avanzando a la siguiente fase como líder de grupo. En la ronda de dieciseisavos de final Superó al Salzburgo (Austria) con global de 4-1. En octavos de final superó al Dinamo de Kiev (Ucrania) con global de 4-0. En cuartos de final Avanzó a expensas del Dinamo de Zagreb (Croacia) con global de 3-1. En Semi-final se enfrentó al Arsenal (Inglaterra) superándolo 2-1 y así instalarse en la Final.

Por su parte El Manchester United quien disputó la actual Edición de la UEFA Champions League, en el Grupo H, en dónde quedó en el tercer lugar del grupo con 9 puntos accediendo a la fase de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en dónde enfrento A la Real Sociedad (España) superándolo con global de 4-0. En Octavos de Final se enfrentó al Milán ( Italia), superándolo 2 – 1. En Cuartos de Final enfrento a El Granada (España) superándolo 4-0. En la Semifinal enfrente a la Roma (Italia) superándolo 8-5, y de esta forma acceder a la Final.

El día 26 de Mayo se disputó la final, el escenario: Arena Gdansk, Polonia.

Gerard Moreno abrió el marcador al minuto 29 para adelantar en el marcador al Villarreal, mientras Edinson Cavani igualó para el Manchester al minuto 55. Tras el 1-1 en los 90 reglamentarios y en el alargue, llegó el turno de los lanzamientos desde el punto Penal. Luego de una larga tanda de penaltis, solo quedaban los arqueros por cobrar, con empate (10-10 ), el arquero argentino del Villarreal Gerónimo Rulli, ejecuto perfecto y acto seguido el arquero del Manchester United, David de Gea falló su lanzamiento penal para el definitivo 11-10 que daba el Título de Campeón de UEFA Europa League al Villarreal.

La posesión del balón fue de 61% para el Manchester por un 39% del Villarreal, en cuanto a los remates 14 para los ingleses y 12 para los españoles.

FUTBOL EN LA HISTORIA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 1998

REAL MADRID – JUVENTUS – FINAL

El 20 de mayo de 1998, el Real Madrid derrotó a la Juventus con un inolvidable gol de Mijatovic. Aquel día el Madridismo vivió en Ámsterdam uno de los momentos más emocionantes de su historia. El Real Madrid venció en la final de la Copa de Europa a la Juventus gracias a un gol de Mijatovic y volvió a levantar un título que no se conseguía desde 1966. Después de tantos años, muchos madridistas disfrutaron por primera vez con el triunfo del equipo en la máxima competición continental.

La épica de esta victoria fue todavía mayor al derrotar al equipo italiano, que había alcanzado la final por tercer año consecutivo. De esta manera el Real Madrid conseguía su Septima Champions League, para aquel entonces denominada, Copa de Europa. Recordemos que El Real Madrid había conseguido sus seis títulos anteriores en las temporadas 1955-56,  1956-57,  1957-58,  1958-59,  1959-60, 1965-66,

Antes de esta cita histórica, el Real Madrid fue primero en la Fase de Grupo, al quedar  líder del Grupo D al superar al Rosenborg, Olympiacos y Oporto. En las eliminatorias de cuartos y semfinales, los blancos eliminaron a dos equipos alemanes: el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund, que era el anterior campeón.

FICHA TÉCNICA

1- Real Madrid: Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Seedorf, Karembeu, Redondo, Raúl (Amavisca, 90’), Mijatovic (Suker, 89’) y Morientes (Jaime, 81’).

0 – Juventus: Peruzzi, Torricelli, Iuliano, Montero, Di Livio (Tacchinardi, 46’), Deschamps (Conte, 77’), Davids, Zidane, Pessotto (Fonseca, 70’), Del Piero e Inzaghi.

Gol :

1 – 0 (Min. 66): Predrag Mijatovic.

Árbitro: Hellmut Krug (Alemania).

Estadio: Amsterdam Arena.

EXTRA-INNING

✓ Récord!  El toletero Venezolano de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera se convirtió en el tercer venezolano con más juegos disputados en la MLB. Cabrera disputó su juego número 2,489 en las Grandes Ligas, por lo que se convirtió en el tercer venezolano con más juegos en MLB, superando, a otro grande cómo lo es David Concepción. Miguel ocupa la tercera casilla entre los criollos y queda atrás solamente de Luis Aparicio (2.599) y Omar Vizquel (2.968)

✓ Indetenible! Ronald Acuña JR. sigue encendido y aportando a la causa de los Atlanta Braves. Acuña JR. Es Co- líder de la Liga Nacional, con 15 Home’runs, además 279 AVG, 32 Carreras impulsadas y un impresionante 993 de OPS.

✓ Histórico!  El Venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, tuvo una jornada histórica el miércoles ante los Dodgers de Los Ángeles, en donde pudo llegar a 1,660 hits de por vida  MLB y superar a una leyenda de esta organización como el dominicano César Cedeño.

José Altuve empezó la noche del miércoles con pie derecho, ya que en su primer turno le disparó enorme Home’run a Trevor Bauer, posteriormente, el criollo conectó otro hit para llegar a 1,660 en MLB y superar en el cuarto puesto de todos los tiempos de los Astros a César Cedeño.

✓ Puro Poder! El toletero Venezolano, Eugenio Suárez sumó su décimo Home’run de la temporada en la victoria de su equipo los Rojos de Cincinnati sobre los Nacionales de Washington 2 carreras por 1. Suárez se fue para la calle ante los envíos del lanzador derecho Max Scherzer, que le dejó un cambio de velocidad en la zona de afuera y terminó marcando la diferencia en el encuentro. El criollo, que alineó como primer bate y tercera base, amplió la ventaja en el marcador con el jonrón solitario. Suarez culminó la jornada de 4-1 y suma 24 carreras Impulsadas en lo que va de temporada.

Hasta la próxima!!

T.S.U. Jorge Mata JR.
WhatsApp  + 58  0412 884 13 43
Telegram @BERNIESPORT
Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram @berniesport2021
Te invito a visitar mi Blog https://berniesport2021.blogspot.com/
Preguntas y sugerencias, escribeme a : [email protected]
Te invito a seguir mis Redes Sociales
INSTAGRAM :      @jorgemata_jr
TWITTER             @JORGEMATA_Jr

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar