Locales

Jubilados y sobrevivientes de Pdvsa exigen ante la Defensoría del Pueblo atención médica

El Tigre.- Un grupo de jubilados y sobrevivientes de la Industria Petrolera en la zona sur, se apersonaron en la sede de la Defensoría del Pueblo dónde introdujeron un nuevo documento, para exigir está vez ser atendidos en materia de salud.

William Guevara, miembro del Comité de Jubilados y Sobrevivientes, indicó que  piden para que tomen las acciones necesarias para defender sus derechos como ciudadanos venezolanos.

“Asistimos a la Defensoría del Pueblo a entregar unos documento, uno que es el expediente 0062-2019, con respecto al reclamo del fondo de pensiones que está desaparecido de Pdvsa, y el otro es el expediente que nos acaban de abrir hoy, el P010011, de fecha 27 de mayo, con respecto a la salud que todo ser humano necesita y es básico para su funcionamiento en la vida”, destacó.

Indicó que en estos momentos no están recibiendo las atenciones que recibían en centros privados, por parte Pdvsa cuando estaban activos y que hasta hace poco les daban, “lamentablemente estamos sufriendo las calamidades en materia de salud”.

Guevara aseguró que la razón es que la industria a partir del primero de abril supuestamente abrió un contrato con Multinacional de Seguros “que no nos está beneficiando en nada y no nos atienden, se nos están muriendo los compañeros jubilados en los CDI, porque no tenemos acceso a las clínicas como lo teníamos antes”.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar