DestacadosLocales

Concejales improbaron informe de gestión del alcalde de El Tigre

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- El informe de gestión 2020-2021 del alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Raydan, fue improbado por los concejales durante la sesión ordinaria este martes 25 de mayo.

La decisión se concretó con siete votos a favor de los ediles oficialistas Alejandro Fuente, Francia Maestre, Yuselis Bastardo, Assad Nakkour, Omar del Nogal, Dimas Acosta e Isael Castillo y la abstención del concejal opositor Jorge Márquez, quién también rechazó el informe.

El debate lo inició el concejal Dimas Acosta, como presidente de la comisión de Salud y Deporte, quien aseguró que en materia deportiva dijo que observan el abandono total de las canchas de uso múltiples, así como Kubala, Leo Morales y Camaleón García.

En lo que respecta a salud, Acosta dijo que no se refleja a quien otorgaron las ayudas, por lo que solicitó acudir a la Contraloría Municipal para exigir una investigación y una auditoría a las direcciones de Desarrollo Social, Salud y el despacho del alcalde.

A esta solicitud el presidente de la Cámara Municipal, Alejandro Fuentes le anexó la solicitud de auditoría para el Samat, la oficina de Presupuesto y Administración y dirección de los mercados municipales. Esto fue aprobado por los ocho concejales presentes quienes se trasladarán este miércoles a las 10:00 am a la contraloría.

Destacó que el informe no se detalla los ingresos y egresos ni cuánto fue la recaudación por concepto de impuestos. Además aseveró que no se específica ni nombres, dirección o teléfonos de las más de 2 mil personas a quienes le dieron ayudas, según lo estipulado en el informe.

Durante su intervención la vicepresidenta del ente legislador, Francia Maestre, señaló que
“es triste que con los recursos que le hemos aprobado no se le haya atendido a la ciudadanía en plena pandemia cuando el brazo social de una alcaldía es la atención al ciudadano”.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar