DestacadosLocales

Personal de la salud exige inmunización contra el Covid-19

El Tigre.- La mañana de este lunes 17 de mayo,  en el Hospital Dr Felipe Guevara Rojas de El Tigre, se realizó una asamblea con el personal de salud de la localidad, entre ellos odontólogos, médicos, trabajadores del hospital y gremios de otras áreas de la salud.

La actividad fue convocada porque al hospital llegaron 495 dosis de vacunas Sputnik, pero no es para el personal de salud, si no para los adultos mayores.

El doctor Fernando Guevara, presidente del Colegio de Médicos de la zona sur, indicó que no hay una programación, «parece incongruente y absurdo que estando un grupo importante de trabajadores de la salud sin vacunar y que son prioritarios y que están en primera línea, según el criterio de la OMS, esas vacunas no se destine a ese personal».

Aseguró que todos acudieron al centro asistencial para la asamblea y elevaron una propuesta al director del hospital doctor Gilberto Borges, y a la jefa del Distrito Sanitario número 5, doctora Jaqueline Parra, «que esas vacunas se destinarán al personal de salud».

«El hospital de El Tigre tiene 700 trabajadores y se han vacunado unas 300 personas, es decir que con esas casi 500 dosis resuelves la atención a los trabajadores del hospital, pero no resuelve la inmunización de los de la tercera edad, y no resuelve el problema», sentenció.

Guevara afirmó que van a llegaron 5 mil dosis del biológico Sinopharm al estado Anzoátegui y no saben cuántas le toca a la zona sur.

«Por un lado la propuesta es que tengamos las 495 que están en el hospital, más un porcentaje de las 5 mil que vienen para Anzoátegui, con eso estaríamos cubriendo un alto porcentaje de la salud. Tenemos que estar tomar en cuenta que los trabajadores de la salud son los que más riegos tienen y de hecho son los que más fallecidos reportan en toda Venezuela», finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar