Blog

Solo 500 dosis de vacunas contra Covid-19 han llegado para personal del Hospital de El Tigre

El Tigre.- Al Hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, han llegado 500 dosis de vacunas contra el Covid-19, en dos lotes, para el personal de salud de la zona sur del estado Anzoátegui.

Así lo afirmó Jacquelin Parra, médico jefe del Distrito Sanitario número 5, quien agregó que en el primer lote llegaron 340 dosis y en el segundo 160.

“De esa última entrega todavía estamos colocando la segunda dosis a los compañeros. Eso suma apenas 500 vacunas y nada más el personal activo del hospital de El Tigre son 985”, aseguró.

Señaló que estarían faltando además la red ambulatoria, que tiene más de 100 trabajadores. “Solo le fueron entregadas el biológico chino a la parte de la red especializada en el ambulatorio Juan de Dios Homquist en Soledad, dónde recibieron 108 vacunas y el Fritz Petersen en Guanipa, recibió apenas 30”.

Parra aseguró que todavía están en espera, el personal de los ambulatorios de La Charneca, La Esperanza, Pueblo Ajuro, en El Tigre; y los ambulatorios Pedro Urbina y el de la calle Zulia de Guanipa.

Dosis para los adultos

La médico jefa del Distrito Sanitario número 5, destacó que llegaron 495 nuevas dosis al hospital de El Tigre, pero para ser aplicadas a los adultos mayores.

“Estamos a la espera de las indicaciones, porque tenemos entendido que serán para los adultos mayores de 60 años, previo listado del carnet de la patria”, puntualizó.

Foto Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...