DestacadosNacionales

CNE anunció las Megaelecciones para el 21 de noviembre

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este jueves que las elecciones Regionales y Municipales se realizaran el domingo 21 de noviembre de este año, según acordó el organismo electoral por unanimidad.

Calzadilla hizo el anuncio en rueda de prensa. «Revisamos la propuesta de cronograma presentada por la Junta electoral Nacional, tal como se le había solicitado desde el directorio del órgano electoral, y se efectuará las elecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales el día domingo 21 de noviembre del presente año”.

El rector principal precisó que la jornada especial para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral iniciará el próximo 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio.

Por su parte, la selección de los integrantes de los organismos subalternos, que incluye a los miembros de las juntas regionales y municipales, así como miembros de mesa será el 27 de julio, “bajo las mismas condiciones en las que se han realizado hasta el momento”.

El lapso de postulaciones de candidaturas será del 9 al 29 de agosto, mientras que las modificaciones se harán entre el 8 hasta el 22 de septiembre.

Asimismo, el simulacro de elecciones se realizará el 26 de septiembre en todo el territorio.

Mientras que del 13 de octubre al 13 de noviembre se instalarán las ferias electorales y espacios para que los electores se familiaricen con el voto.

Por último, la campaña electoral será a partir del 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre, “en la víspera de los comicios que se realizarán el 21 de noviembre”.

Calzadilla precisó que en estos comicios se realizarán 16 auditorías al sistema automatizado, “para así verificar junto con los técnicos de las organizaciones con fines políticos y expertos electorales internacionales, la transparencia y seguridad del voto”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar