DestacadosLocales

14 pacientes con síntomas asociados al Covid se encuentran el Hospital de El Tigre

El Tigre.- En las últimas 24 horas, ingresaron cuatro pacientes al área Covid del Hospital Centinela Dr Felipe Guevara Rojas de El Tigre, para un total de 14 recluidos.

Así lo informó el doctor Gilberto Borges, director del Hospital Centinela Dr Felipe Guevara Rojas de El Tigre, quien agregó que no hubo fallecidos, ni egresados

«Para el día de hoy 13 de mayo tenemos en la sala Covid 14 pacientes, teníamos 10 en sala e ingresaron 4 para un total de 14. Son pacientes con sospechas de covid, por los síntomas y la clínica que presentan, la confirmación de estos pacientes es a través de las pruebas PCR que se realizan en Caracas», refirió.

Señaló que los resultados demoran, «entre 20 a 25 días» y eso hace que sea tardío la confirmación de los casos.

«Queremos insistir, recibimos a los pacientes ya en estado crítico, avanzados ya en la enfermedad, el afectado se mantiene en su casa y espera para acudir al médico ya cuando tiene bien avanzada la enfermedad, e ingresan en estado de gravedad», destacó.

Borges expresó que de ahí es la posibilidad de tener un alto número de pacientes que pierden la batalla contra el virus.

Recordó que todos deben mantener las medidas de prevención, «el uso doble del tapabocas, el distanciamiento social entre personas y el lavado permanente de las manos, para minimizar el riesgo de contagio».

El director del principal centro de salud de la zona sur del estado Anzoátegui, insistió en que se deben evitar realizar reuniones, y visitas en sus casas.

«Debemos ser vigilantes de mantener a distancia la posibilidad de infectarnos con el coronavirus, en la medida que cumplamos con los protocolos de Bioseguridad, la curva de casos se va minimizando», finalizó.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar