Caracas.- Luego de tres jornadas con reportes de tres dígitos, Venezuela volvió a superar la barrera del millar de contagios por coronavirus. La noche de este jueves 6 de mayo, el Gobierno nacional confirmó 1.299 nuevos casos y 18 fallecimientos por Covid-19.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que 1.297 casos fueron por contacto comunitario detectados en Carabobo (271), Zulia (165), Aragua (141), Caracas (87), Falcón (85), Yaracuy (84), Nueva Esparta (81), Bolívar (79), Miranda (62), Trujillo (59), Portuguesa (55), Cojedes (36), La Guaira (27), Apure (25), Mérida (19), Anzoátegui (9), Lara (9), Guárico (2), Sucre (1).
También notificó 2 casos importados, un viajero que llegó de Perú y otro de Panamá.
Con esto, Venezuela llegó a los 204.057 casos de coronavirus atendidos, de los cuales el 91% ya está recuperado, mientras que la cifra de casos activos ascendió a 15.425 pacientes.
El país llegó igualmente a los 2.244 muertos por la pandemia, luego de reportar 18 fallecimientos en las últimas 24 horas.
El estado Sucre fue el más afectado con cuatro muertos, tres en Yaracuy y Caracas, mientras que en Portuguesa y Trujillo tuvieron dos fallecidos. Miranda, Barinas, Cojedes y Monagas reportaron una muerte cada uno.

