Blog

BERNIE SPORT – Edición N.19

ACTUALIDAD DEPORTIVA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE SEMIFINAL – VUELTA

Se jugó el partido de vuelta correspondiente a la fase semifinal de la UEFA Champions League, y el Manchester City recibióo la visita en el Etihad Stadium, del París Saint-Germain (PSG). Los ingleses llegaban con ventaja luego de haber ganado a los franceses en el partido de ida, con marcador de 2-1, en encuentro celebrado el pasado miércoles 28 de Abril, en el Parque de los Príncipes, casa del PSG. El equipo inglés dirigido por Guardiola saltó a la cancha con un esquema 4-4-2 y la siguiente oncena: Ederson, Walkers, Stones, Rubén Díaz, Zinchenko, Mahrez, Fernandinho, Gundogan, Foden, De Bruyne y Silva. Por su parte los franceses dirigidos por Pochettino salto a la cancha con un esquema 4-3-3 y la siguiente alineación: Navas, Diallo , Kimpembe, Marquinhos, Florenzi, Verratti, Paredes, Herrera, Neymar, Icardi , y Di María.

Comienzo del partido y el PSG, necesitaba marcar para seguir con vida en la competencia, sin embargo el City salió decidido a cerrar la eliminatoria y se adelantó en el marcador al minuto 11 por intermedio de Riyad Mahrez, quien aprovechó un rechazo de la defensa del PSG para guardar el balón en el fondo de la red; con este gol la cuesta se hacía más empinada para los franceses que se ponían en desventaja en el global 1-3, sin embargo la primera parte terminaría con el 1-0 parcial para los locales. Segundo tiempo y los franceses urgidos de un gol que no llegaba para mantener esperanzas de clasificar a la final, sin embargo el City marcó el lapidario segundo gol del encuentro nuevamente por Intermedio de Riyad Mahrez al minuto 63, luego de ejecutar un veloz contragolpe que no pudo contener la defensa francesa. Con este segundo gol de Mahrez el global se colocaba 4-1 a favor del City. El PSG se quedó con 10 jugadores al minuto 69 luego de que el argentino Ángel Di María recibiera tarjeta roja, por darle un pisotón al Brasileño Fernandinho.

Con esta victoria 2-0 del City sobre el PSG, el equipo inglés avanzó a la final, con marcador global de 4 -1. El conjunto dirigido por Guardiola disputará la primera final de Champions en su historia. A Pesar de la derrota el conjunto francés disparo a puerta en 14 ocasiones, por su parte el conjunto Inglés remató al arco en 12 ocasiones; En cuanto a la posesión del balón el PSG con 56% de posesión, por un 44 % de posesión para el City. También en pases completados el PSG fue superior con 582 pases completados y un 91% de precisión, por su parte el City realizó un total de 469 pases y un 86 % de precisión. En cuanto a las faltas cometidas 15 para el City por 12 del PSG. Los tiros de esquina quedaron 6 para cada conjunto.

El otro partido de la jornada correspondiente a la fase semifinal de la UEFA Champions League, el Chelsea FC recibió la visita del Real Madrid FC, en el estadio Stamford Bridge. Los Ingleses y los españoles llegaban al encuentro igualados en la serie, recordemos que en el partido de ida disputado el pasado martes 27 de abril en el estadio Alfredo Di Stéfano el resultado fue 1-1. El equipo Español dirigido por Zidane salto a la cancha con un esquema 3-5-2 y la siguiente oncena Courtois, Nacho, Ramos y Militao, Mendy , Casemiro, Kroos, Vinicius JR, Hazard, Benzema ; Por su parte el conjunto Inglés dirigido por Tomás Tuchel salto a la cancha con un esquema 3-5-2 y la siguiente oncena Mendy, Christensen, Silva, Rudiger, Jorginho, Azpilicueta, Chilwell, Kante, Mount, Haverts, Werner.

Pese a que la eliminatoria se encontraba igualada el Chelsea contaba con un poco más de favoritismo para sellar su pase a la final de la Champions League, por jugar este encuentro en condición de local y además por las numerosas bajas y lesiones del equipo español. Inicio del compromiso y ambos conjuntos contaron con algunas ocasiones de gol, sin embargo el Chelsea logró abrir el marcador al minuto 28 por intermedio del jugador alemán Timo Werner, para colocar el marcador 1- 0 a favor de los ingleses. El Madrid siguió intentando llegar al arco rival con mucha insistencia sobre todo con Karim Benzema quien disparó varias en varias ocasiones al arco, sin suerte. De esta manera finaliza el primer tiempo, con este marcador parcial la eliminatoria estaba 2-1 para el Chelsea.

Arranque del segundo tiempo, el Madrid tenía la obligación de marcar lo más pronto posible para seguir con chance de avanzar a la final, sin embargo los minutos avanzaban y el gol de los españoles no llegaba. Ya en los minutos finales, los ingleses sentenciaron la eliminatoria por Intermedio de Mason Mount quien envió el balón al fondo de la red al minuto 84 para colocar el 2-0 en el marcador, además sellar el pase a la final. Con este resultado los ingleses avanzan a la final de la Champions League con marcador global de 3-1 En cuanto a los disparos al arco el Chelsea disparo en 15 oportunidad, por 7 remates a puerta del Real Madrid; La Posesión de balón fue ampliamente para los de Madrid con un 68% por solo 32 % para los ingleses; En cuanto a los Pases realizados fueron 703 para el Madrid, mientras que para el Chelsea solo 334 pases realizados; La precisión de los pases fue de 89 % para los españoles y 80% para los Ingleses; Las faltas cometidas 12 del Real Madrid y 18 del Chelsea; 4 tarjetas amarillas para el Madrid y 3 tarjetas amarillas para el Chelsea; Los tiros de esquina , 3 para los Españoles 1 para los ingleses.

FUTBOL EN LA HISTORIA

Partido de ida por los 8vos de final de la Copa Libertadores 2007 – Caracas FC 2-2 Santos FC.

Recordamos el partido en condición de local por 8vos de final de Copa Libertadores, frente a Santos de Brasil el 2 de Mayo de 2007. El Rojo venía de superar una dura fase de grupos junto a Colo Colo, Liga de Quito y River Plate. Con 9 Ptos fuimos el 2do lugar y quedó emparejados ante Santos FC, equipo que inició esa edición desde la fase previa que superó con par de victorias y en la fase de grupos ganó los seis juegos para un registro perfecto de 18/18 Ptos. Así las cosas, el Caracas volvió a ser local en suelo venezolano tras los dos juegos en Cúcuta. Pero volvió a la capital pero no a jugar en la sede natural (Brigido Iriarte), sino al Olímpico de la UCV que todavía estaba siendo remodelado con miras a la Copa América.

El Olímpico aún lucía todo el graderío color gris, sin las sillas en toda la grada (como luce hoy día ), y tampoco tenía listo el sistema de iluminación, lo que obligó a jugar entre semana en un horario poco habitual (3:00 pm). Pero eso no impidió ver cómo se llenó el estadio para recibir al poderoso rival. El Caracas FC dirigidos por Noel Sanvicente salto a la cancha con su oncena de lujo; Javier Toyo, Leonel Vielma, Edder Pérez, Jose Manuel Rey, Andrés Rouga, Cesar González, Jorge Rojas, Luis Vera, Weimar Olivares, Ivan Velázquez, Habynson Escobar.

El equipo venezolano avisó en el primer minuto de juego con una buena llegada de Edder Pérez, que encontró el cabezazo de César González, quien preocupó al arquero Fabio Costa. Los brasileños aprovecharon un grueso error en el rechazo de Jorge Rojas y el balón le quedó a Zé Roberto, que superó a Toyo con un remate cruzado para el 0-1, al minuto 16. José Manuel Rey avisó con dos veces con dos tiros libres y César González, en otro tiro libre al minuto 28, exigió a Fabio Costa.

En el segundo tiempo Caracas fue una tromba ofensiva que le resultó difícil de detener a los brasileños, que se mostraron sorprendidos por el empuje local. Rey, con otro tiro libre, tomó el pulso a Fabio Costa al minuto 52 y un minuto más tarde, Santos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Dionisio, por golpear a Jorge Rojas. Caracas empató con un tiro potente bajo a la derecha de Costa a través del colombiano Iván La Champeta Velásquez al minuto 55. Cuando mejor jugaba el Caracas, el centrocampista Kléber, recogió un rebote en la salida del área y convirtió un golazo al ángulo superior derecho del Caracas, para el 1-2, al minuto 64.

El premio llegó para el Caracas, que encontró el empate a través de Leonel Vielma al minuto 86 con un remate cruzado desde la derecha, para el 2-2 definitivo, dejando aún abierta la eliminatoria. En un intenso partido, Caracas salvó un empate que mantenía las esperanzas de pelear la eliminatoria. Sin embargo una semana más tarde el 10 mayo en el partido de vuelta disputado en Brasil el Santos se impuso 3-2 y avanzó a cuartos de final.

EXTRA- INNING

✓ Ronald Acuña Jr. no tuvo rival en el primer mes de temporada en las Grandes Ligas y se alzó con el premio Jugador del Mes en la Liga Nacional. Acuña JR no tuvo piedad de sus rivales y terminó los primeros 30 días de competencia con 30 imparables; 8 cuadrangulares, 18 carreras remolcadas, 25 anotadas, un triple, seis dobles y 3 bases estafadas en 24 compromisos disputados. Su promedio culminó en .341 con un OPS de 1.148, Acuña JR terminó el mes siendo co-líder en todas las Mayores en Home Runs, anotadas y carreras impulsadas.

✓ Salvador Pérez conectó su 7mo vuelacerca de la temporada, en un encuentro donde los Indios de Cleveland derrotaron a los Reales de Kansas City 7-3. El batazo de Salvador recorrió 460 pies.

✓ William Contreras bateó su primer cuadrangular en la gran carpa, en un partido donde los Bravos de Atlanta vencieron a los Nacionales de Washington 5-3.

✓ Ronald Acuña Jr continúa con su excelente ritmo ofensivo, y este día martes se convirtió en el primer jugador en llegar a 10 cuadrangulares en la temporada. El estacazo del criollo fue ante los envíos del lanzador Joe Ross en un encuentro donde los Bravos de Atlanta vencieron a los Nacionales de Washington 6-1.

✓ El venezolano Rougned Odor otra vez respondió al llamado del manager de los Yankees de New York, Aaron Boone, y volvió a responder en la paliza de los mulos sobre los Tigres de Detroit, disparó su cuarto jonrón de la temporada.

✓ Eugenio Suárez despachó este domingo su quinto jonrón de la temporada. El criollo conectó su estacazo en el tercer inning, para contribuir al triunfo de su equipo los Rojos de Cincinnati 13-12 sobre los Cachorros de Chicago.

✓ Alcides Escobar firmó contrato de ligas menores, con los Kansas City Royals. El criollo iniciará en la filial doble A del equipo, Omaha Storm Chasers, con posibilidad de subir al primer equipo.

✓ Williams Astudillo Conectó su 3er Cuadrangular de la temporada con el uniforme de los Minnesota Twins. El batazo salió a una velocidad de 102.1 MPH y recorrió 379 pies de distancia.

✓ Gerrit Cole de los Yankees de Nueva York fue designado como el lanzador del mes en la Liga Americana. El “As” de los Yankees trabajo en 6 presentaciones donde obtuvo 4 victorias, una derrota, concedió 3 boletos, ponchó a 62 y dejó su efectividad en 1,43.

✓ John Means demostró una vez más su condición de as de los Orioles de Baltimore el miércoles, tirando un juego sin hit ni carrera contra los Marineros de Seattle en el T-Mobile Park. El zurdo tiró el primer No-Hitter en un juego completo para Baltimore desde que lo hizo el Salón de la Fama Jim Palmer en 1969. Se trata del tercer juego sin hit ni carrera en MLB este año, después de Joe Musgrove y Carlos Rodón. El único bateador de los Marineros que se embasó fue Sam Haggerty en el tercer inning, cuando se ponchó pero alcanzó la primera base al ser el tercer strike un lanzamiento desviado. Haggerty luego fue atrapado en intento de robo, lo cual significa que Means se enfrentó al mínimo de 27 . La hazaña de Means representa el décimo no-hitter en la historia de la franquicia de los Orioles. La hazaña de Means representa el décimo No-Hitter en la historia de los Orioles. El último no-hitter de los Orioles había sido un sin-hit combinado entre cuatro lanzadores en 1991.

✓ El bateador/lanzador de los Angelinos, Shohei Ohtani, se robó un par de bases por primera vez en su carrera. Ahora con seis estafadas en la campaña, Ohtani (2018 y 2021) se une a la leyenda Babe Ruth (1918 y 1919) como los únicos jugadores con al menos ocho cuadrangulares, seis bases robadas y tres presentaciones como abridor en una temporada desde 1900.

✓ Stephen Curry cerró su histórico mes de abril. Promedio 37,3 puntos por partido, con un acierto del 52,7% en tiros de campo y un 47,6% desde la línea de tres. Además anotó 96 triples en 15 partidos, algo nunca visto en la NBA.

Hasta la próxima!!

T.S.U. Jorge Mata JR.
WhatsApp + 58 0412 884 13 43
Telegram @BERNIESPORT
Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram @berniesport2021
Te invito a visitar mi Blog https://berniesport2021.blogspot.com/
Preguntas y sugerencias, escribeme a : [email protected]
Te invito a seguir mis Redes Sociales
INSTAGRAM : @jorgemata_jr
TWITTER @JORGEMATA_Jr

Escribe para empezar tu búsqueda...