Blog

Sesión para designar rectores del CNE fue aplazada para este martes

Caracas.- La sesión especial de la Asamblea Nacional citada para este lunes para designar a los nuevos Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue diferida para el día martes 4 de mayo, informó el parlamentario Luis Eduardo Martínez, de acuerdo a la notificación de la Secretaría de la AN.

“En cuanto a la sesión de la Asamblea Nacional para designar a los nuevos Rectores del CNE, de madrugada fuimos informados por la Secretaría que ha sido diferida para mañana martes”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el parlamentario Miguel Salazar manifestó que la AN recibió 103 expedientes que cumplen con todos los requisitos, los cuales se redujeron a un listado de 45, para finalmente elegir a 15 postulados que serán los 5 rectores principales y los 10 rectores suplentes.

“Con este tipo de actividad se está tratando de rescatar la institucionalidad, porque no se había podido configurar ni elegir un nuevo CNE”, señaló.

El parlamentario recordó que desde hace 16 años este procedimiento no se lleva a cabo y aseguró que todos los actores políticos participantes cuentan con las credenciales y capacidades necesarias, independientemente de su tendencia ideológica.

Tomado de El Universal

Escribe para empezar tu búsqueda...