Blog

Diócesis de Barcelona recibió reliquias del beato José Gregorio Hernández

Barcelona.- Escoltado por las imágenes de San Cristóbal y Santa Eulalia, fue ingresado el relicario con los restos del Beato José Gregorio Hernández a la Catedral de Barcelona, ubicada en el casco colonial de la capital del estado Anzoátegui.

A las 11 de la mañana de este domingo 2 de mayo llegó la reliquia en manos del Obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón.

Por la ocasión, la banda municipal interpretó los himnos de Venezuela y del estado, además de la oda a la alegría, mientras los fieles apreciaban el estuche en forma de microscopio con sombrero, que el representante de la iglesia les mostró por varios minutos, antes de entrar al templo, en donde solo se permitió un aforo del 50%, por la pandemia del coronavirus.

La eucaristía de bendición de los restos del médico de los pobres, fue oficiada por el obispo barcelonés, quien además de resaltar los méritos en vida del Beato, destacó el reconocimiento que hizo el Papa Francisco sobre la devoción y fe del venezolano en José Gregorio Hernández que a partir de ahora estará en los altares de todas las iglesias venezolanas.

Los restos del médico de los pobres fueron entronizados y permanecerán allí hasta el domingo 9 de mayo, fecha en la que inician su recorrido por las más de 50 parroquias de la Diócesis.

La primera parroquia que las recibirá será la Ermita el Carmen.

Más temprano, el párroco de la Catedral de Barcelona, Trino Sandoval salió a la plazoleta del templo con El Santísimo. Aunque es tradición hacerlo el primer domingo de cada mes, hoy se enmarca en los actos religiosos para recibir las reliquias del Beato José Gregorio Hernández, en la primera Diócesis del estado.

El diputado a la Asamblea Nacional y protector político del estado, Luis José Marcano manifestó estar muy emocionado por el momento histórico.

“Yo creo que este acto tan significativo que estamos viviendo en el estado Anzoátegui, aquí en Barcelona, sirve para elevar nuestra fe, conciencia, convicción, moral y nuestra ética respecto a la necesidad de levantar los valores de nuestra religión, que todo esto sirva para construir una mejor sociedad”, agregó el parlamentario.

Por su parte la alcaldesa de Barcelona, Yohana Pérez dijo que Barcelona se llenan de júbilo “al contar con la presencia del venerable médico de los pobres. Elevamos nuestras oraciones a Dios en agradecimiento por regalarnos la beatificación de su gran Siervo”.

Escribe para empezar tu búsqueda...