DestacadosRegionales

Trabajadores de varios sindicatos protestaron a las puertas del hospital Razetti

Barcelona.- El Movimiento de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui, con el acompañamiento de otros sindicatos, se concentraron en las puertas del hospital Luis Razetti de Barcelona, para reiterar sus exigencias de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, además de vacunas para todo los venezolanos.

El coordinador de ese movimiento laboral, Edisson Hernández, volvió a denunciar la falta de equipos de bioseguridad necesarios para poder laborar en condiciones que garanticen su salud y la de sus familiares.

José Bodas, en representación de los trabajadores petroleros, recordó  que al conmemorar 135 años de la gesta de Chicago, «hoy los trabajadores venezolanos, nos percatamos que le salimos a los patronos más baratos que los esclavos a sus dueños en la época de la Colonia». Dijo que las condiciones de miseria impuesta por un régimen de hambre es lo que los convocó y motivó a la lucha para salir de las dos pandemias que nos azotan: la covid-19 y el hambre.

Por su parte Francisco Abad, en representación de los profesores universitarios, denunció que “todos los trabajadores han sido nivelados a un status de miseria, que exige la toma de conciencia sobre el papel que los trabajadores y sus líderes deben asumir, para enfrentar con éxito los retos que la realidad nos impone”.

Fue enfático al decir que reciben un salario paupérrimo en  condiciones inexistentes para la jornada, sin pólizas de salud y atención médica, ni transporte, ni bono de alimentación, así como la desaparición de los beneficios y conquistas como la contratación colectiva y las prestaciones sociales”.

De sindicado de los trabajadores eléctricos, Hermes Figueroa  indicó que «lo primero que debemos hacer los trabajadores es tomar conciencia y actuar en consecuencia. La lucha es de todos, por nuestras reividincaciones y por Venezuela”.

Nota de Prensa

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar