Columnas

BERNIE SPORT – Edición N.18

La columna deportiva de El Tigrense

Por Jorge Mata Jr.

ACTUALIDAD DEPORTIVA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE SEMIFINAL –  IDA

Se jugó la semifinal de la UEFA Champions League, partido correspondiente a la ida, entre el Real Madrid FC y el Chelsea FC. El partido se disputó en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid. Los españoles salieron a la cancha de la siguiente manera: Courtois, Militao, Varane, Nacho, Carvajal, Modric, Casemiro, Kross, Marcelo, Benzema, Vinicius Jr. Los Ingleses salieron con la siguiente oncena: Mendy, Rudiger, Silva , Christensen, Chiwell, Mount, Jorginho, Kanté, Azpilicueta, Werner, Pulisic.

Los Ingleses, se adelantaron en el marcador al minuto 14 por intermedio del delantero Norteamericano, Christian Pulisic. En un primer tiempo dominado por el Chelsea. Sin embargo, el Madrid igualó las acciones en el minuto 29 por intermedio del Francés Karim Benzema. El segundo tiempo estuvo un poco más parejo. El equipo español disparó 9 veces al arco, por su parte los ingleses enfocaron en 11 ocasiones al arco. La posesión del balón estuvo bastante pareja, con 51% para los Madrileños por 49 % de los ingleses.

De igual manera también hubo paridad en cuanto a las faltas cometidas, 11 del Madrid por 9 de El Chelsea, con un total de 5 tarjetas amarillas para los Madrileños por solo 1 de los de Chelsea. En cuanto a la precisión de los pases también se mantuvo la paridad, con un 86 % del Madrid, por un 89 % del Chelsea. Con este resultado , la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge, Londres , en dónde se conocerá a uno de los finalistas que se instalará en la final, a disputarse en el Estadio Olímpico de Estambul.

París Saint-Germain recibió la visita del Manchester City, en el partido de ida correspondiente a la Semifinal de la Champions League. El encuentro se disputó  en el Parque de los Príncipes, sede del PSG. Ambos conjuntos salieron con su once de lujo para buscar la victoria, los franceses salieron a la cancha de la siguiente manera: Keylor Navas, Florenzi , Marquinhos, Kimpembe, Bakker, Paredes, Gueye, Di María, Verratti, Neymar, Mbappé. Mientras que los ingleses saltaron a la cancha con la siguiente oncena: Ederson, Walker, Drones, Rubén Días, Cancelo, De Bruyne, Rodri, Gundogan, Mahrez, Foden, Bernardo Silva.

El PSG presionó a los ingleses desde el arranque del compromiso y ya al minuto 15 consiguió un tiro de esquina, el cual fue ejecutado por Di María para que Marquinhos de cabeza colocara el 1 – 0 a favor de los locales. La primera parte culminó con la ventaja por la mínima para los franceses. Arranque del segundo tiempo y ambas oncenas generaban algunas ocasiones de gol, sin embargo al minuto 64 el City igualaba las acciones por intermedio de, De Bruyne y solo 7 minutos más tarde al minuto 71 , los ingleses consiguieron el segundo tanto gracias a un tiro libre ejecutado por Mahrez, para colocar el 2 – 1, que sería el resultado definitivo.  En el minuto 77 el PSG se quedó con 10 tras la expulsión de  Gueye.

Los franceses dispararon al arco en 10 ocasiones, mientras que los ingleses lo hicieron en 11 oportunidades, por su parte la posesión del balón fue claramente dominada por el City con un 60 % de posesión por un 40 % del PSG. En cuanto a la precisión de los pases el Manchester estuvo casi perfecto con 92% de efectividad en 677 pases realizados, mientras que la precisión de los franceses fue de un 86 % en 457 pases realizados. Con la victoria 2 por 1 tras finalizar  el encuentro, el Manchester City de visitante logró quedarse con un resultado favorable de cara al partido de vuelta a disputarse el próximo martes 4 de mayo, en dónde se conocerá uno de los finalistas.

FUTBOL EN LA HISTORIA

FINAL DE LA COPA DEL REY –  REAL MADRID VS REAL MADRID – 1980

En el año 1980 se vivió un evento único en la Historia del Futbol Español;  El Real Madrid F.C. logró el título de la Copa Del Rey, al vencer al filial, Real Madrid Castilla, en el Estadio Santiago Bernabéu.

El 4 de junio de 1980, el Real Madrid consiguió su decimocuarta Copa de España. El Santiago Bernabéu acogió la final más madridista en la historia de la competición ya que el rival fue el Castilla. El primer equipo goleó al filial con los tantos de Juanito quien marcó dos goles, al minuto 20  y minuto 89, Santillana al minuto 41, Sabido al minuto 59, Del Bosque al minuto 62 y García Hernández al minuto 82, por el Castilla Álvarez descontó al minuto 80. De esta manera el Real Madrid logró un doblete, ya que previamente había ganado la Liga.

El Real Madrid, dirigido por Vujadin Boskov, eliminó en las  previamente al Logroñés (octavos), Betis (cuartos) y Atlético de Madrid (semifinales). Por su parte, el Castilla se enfrentó en sus últimas rondas al Athletic, Real Sociedad y Sporting de Gijón, y vio premiada su gesta en el torneo con la clasificación para la Recopa de la temporada siguiente.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: García Remón, Sabido, Pirri, Benito, Camacho, Ángel, Del Bosque, Stielike (García Hernández, 63’), Juanito, Santillana y Cunningham (Roberto Martínez, 82’).

Real Madrid Castilla: Agustín, Juanito, Herrero, Castañeda, Casimiro, Álvarez, Gallego, Bernal, Pineda, Paco (Sánchez Lorenzo, 45’) y Cidón (Balín, 73’).

EXTRA-INNING

Ronald Acuña sigue imparable, conectó su octavo Home Run de la temporada en la victoria de Atlanta Braves 5-0 sobre Chicago Cubs, la pelota viajó 481 pies.

Miguel Cabrera llegó a 489 Home’run de por vida, al conectar su segundo cuadrangular de la temporada. Cabrera se coloca a 11 de los 500 Cuadrangulares de por vida en las Grandes Ligas.

Jesús Aguilar llegó a su 5to Home Run de la temporada un batazo de 367 pies , con una velocidad de salida de  99 mph. Además Aguilar acumula 22 carreras impulsadas para convertirse en líder de toda la MLB.

Rougned Odor, continua produciendo para la causa de los New York Yankees, el venezolano conectó su 3er HomeRun de la temporada.

Eduardo Escobar sigue encendido con el madero llegó a 7 Home Run de la temporada, con los Arizona Diamondbacks.

Wilson Contreras no cree en nadie, llegó a  7 HomeRuns en la temporada, un batazo de  491 pies. El receptor sigue aportando a la causa de los Chicago Cubs.

Williams Astudillo  no deja de batear para los Minnesota Twins, conectó su segundo Home Run de la Temporada , con un batazo de 384 pies de distancia, y una velocidad de salida de 101,7 MPH

Eduardo Rodriguez logro su 4ta victoria de la temporada con los Boston Red Sox, lanzó  6 entradas, permitió  3 carreras y abanico a 8.

El infielder venezolano Asdrúbal Cabrera se subió a la lomita ante los Padres de San Diego debido a que el juego tenía una gran diferencia de carreras, el manager de los Diamondbacks de Arizona no quería ni tenía la necesidad de seguir usando a sus lanzadores, así que llamó a Asdrúbal Cabrera para que fuera por el cero ante uno de los equipos más ofensivos de la MLB. Cabrera terminó lanzando dos tercios sin permitir hits, pero tampoco logró ponchar a nadie, sino que los dominó.

Fernando Tatis Jr. está imparable un día después de haber pegado dos jonrones en la misma fecha que su papá dio dos grand slams en el mismo estadio, Tatis Jr volvió a dar 2 home runs en el juego del sábado por la noche entre Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles. El viernes por la noche, Tatis Jr. conectó 2 cuadrangulares ante Clayton Kershaw. Casi 24 horas más tarde, el dominicano recibió en la primera entrada a Trevor Bauer, con un batazo de cuatro esquinas. Después de haber sido ponchado en la tercera entrada, Fernando volvió a enfrentar a Bauer en el sexto. Sin compañeros en las bases, Tatis Jr. volvió a aplastar el lanzamiento del abridor de los Dodgers para conseguir su cuarto jonrón en los últimos dos días.

Albert Pujol, Continúa haciendo historia conectó su 5to HomeRun de la temporada y el 667 de por vida en MLB.

El Venezolano Darwin Machis, marcó gol en la victoria del Granada ante el FC Barcelona en el Camp Nou, por la jornada 33 de La Liga Española. Machís anota el gol al minuto 63.

Edinson Cavani delantero uruguayo del Manchester United, tiene una oferta para jugar con el Boca Junior de Argentina.

El Delantero Francés del Real Madrid Karim Benzema, marcó un gol ante Chelsea en el partido de ida de la Semifinal de la Champions League llegando a 71 goles en dicho torneo; igualó a Raul González.

Hasta la próxima !!!

T.S.U. Jorge Mata JR.
WhatsApp  + 58  0412-884.1343
Telegram @BERNIESPORT
Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram @berniesport2021
Te invito a visitar mi Blog https://sportsnewsetg.blogspot.com/
Preguntas y sugerencias, escríbeme a: [email protected]
Te invito a seguir mis Redes Sociales
INSTAGRAM :      @jorgemata_jr
TWITTER:             @JORGEMATA_Jr

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar