Blog

Alcaldesa del municipio Gómez en Nueva Esparta Yannelys Patiño murió por Covid-19

Margarita.- Este lunes 26 de abril se produjo la muerte por Covid-19 de Yannelys Patiño, alcaldesa del municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

Desde horas de la mañana se especulaba sobre su estado de salud, el cual ya era delicado, pero fue pasadas las 3:00 de la tarde cuando se confirmó el deceso tras una dura agonía. “Fue una mujer extraordinaria, noble y trabajadora”, dijo el protector político de la entidad Dante Rivas.

Se conoció que la alcaldesa oficialista, tras contagiarse con el virus, primero estuvo siendo tratada en un CDI de su municipio. Tras una complicación repentina, hace 15 días fue ingresada cuidados intensivos de la Clínica El Valle, presentando un cuadró crítico a nivel respiratorio, y desde entonces aumentaron las complicaciones.

Patiño, docente de profesión, estaba cumpliendo un segundo periodo en su gestión en la alcaldía, con una amplia aceptación de su trabajo.

Escribe para empezar tu búsqueda...