Blog

Anzoátegui sumó 255 nuevos casos de coronavirus

Caracas.- El Gobierno nacional reportó este 19 de abril 1.398 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales 255 corresponden al estado Anzoátegui, ocupando el segundo lugar en la lista de incidencias, por detrás de Yaracuy con 275.

Se trata de la segunda cifra más alta registrada en la entidad oriental, luego de los 278 reportados el 4 de este mes. Además, es la cuarta jornada consecutiva que se confirman tres cifras de contagio, lo que deja al estado con un total de 4.123 casos atendidos en lo que va de pandemia.

De acuerdo con el reporte epidemiológico nacional emitido por el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, los contagios del día correspondieron a 725 mujeres y 673 hombres, contando 106 menores de edad, todos por contacto comunitario.

También se reportaron casos en Mérida (165), Lara (141), Caracas (139), Miranda (90), Bolívar (69), La Guaira (57), Zulia (50), Cojedes (41), Monagas (25), Aragua (20), Falcón (19), Trujillo (16), Apure (13), Carabobo (11), Delata Amacuro (6), Portuguesa (4), Barinas (2) y Sucre (1).

20 fallecidos

Ñáñez también confirmó el fallecimiento por Covid-19 de 20 pacientes 13, hombres y 7 mujeres. Caracas y Miranda fueron los más afectados con cuatro decesos cada uno. En Aragua y Sucre fallecieron tres personas, dos en Lara y Trujillo, mientras que Zulia y Delta Amacuro registraron una muerte.

En del día 400 de la pandemia en el país, el Gobierno nacional ha confirmado 184.595 casos y 1.925 fallecidos.

Tras subir un punto este domingo, la tasa de pacientes recuperados volvió a caer a 90%, mientras que la cifra de casos activos ascendió a 15.884.

Escribe para empezar tu búsqueda...