ColumnasDeportes

BERNIE SPORT – Edición N.16

La columna deportiva de El Tigrense

Por Jorge Mata Jr.

ACTUALIDAD DEPORTIVA

Super Clásico Real Madrid – Barcelona

Se jugó la fecha Nro. 30 de la Liga Española y sin duda el encuentro más destacado de la jornada fue el tan esperado Super Clásico Real Madrid vs Barcelona. Los de Madrid recibieron a los catalanes en el Estadio Alfredo Di Stefano. Los dirigidos por Zidane saltaron a la cancha con la siguiente alineacion: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Valverde; Benzema y Vinicius Jr.  Los Dirigidos por Koeman saltaron a la cancha con la siguiente alineacion : Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araujo, Lenglet, Alba; Sergio, De Jong, Pedri; Messi y Dembélé.

Karim Benzema abrió el marcador al minuto 14 con un bonito gol con lujo incluido pues el francés, de taco envio el balon al fondo de la red, Toni Kroos puso el 2-0 de falta al minuto 28 y Óscar Mingueza hizo el 2-1 al minuto 60. El equipo blanco, quedo con diez jugadores al minuto 89 por la expulsión de Casemiro y terminó sufriendo ante un Barça que se estrelló en la firme defensa rival.

Con este resultado ahora la tabla de clasificación queda de la siguiente manera: Atlético de Madrid 67pts, Real Madrid 66pts, Barcelona 65pts. Luego de 30 jornadas la lucha por La Liga se coloca por demás interesante y deja la escena servida para que las 8 fechas restantes, se jueguen con mucha intensidad.

UEFA Champions League – Cuartos de Final (Vuelta)

Se jugaron los partidos vuelta de los 4tos de Final de la Liga de Campeones, el martes 13 y miércoles 14 de Abril y ya se conocen los Semi-finalistas.

En el Parque de los Príncipes el P.S.G recibió al Bayern Munich. Los alemanes se llevarón la victoria 1 – 0 con gol de  Eric-Maxim Choupo-Moting quien marcó al minuto 40. Sin embargo fue el P.S.G quien avanzó a la Semifinal  con marcador global 3-3, Recordemos que en la ida el P.S.G  logro la victoria sobre el Bayern, con marcador de 3-2.

Porto venció a Chelsea con marcador de 1 – 0. El gol de los Portugueses fue una chilena de Mehdi Taremi en el tiempo añadido (90 +3) pero fue insuficiente para que el Porto pudiera eliminar a un Chelsea que avanza a semifinal con global de 2-1, Recordemos que en la de la ida los ingleses ganaron 2-0.

El miércoles 14 de Abril El Liverpool recibió en Anfield  la visita de El Real Madrid. El encuentro que igualado 0-0 y de esta manera el Real Madrid avanzo a la Semifinal, gracias a la victoria 3-1 obtenida en el partido de ida.

En la otra llave de la Jornada el Manchester City se impuso al Borussia Dortmunt con marcador de 2-1. Aunque los alemanes se adelantaron en el marcador por intermedio de Jude Bellingham quien marco el 1-0 al minuto 14, los ingleses de dieron vuelta al marcador con dos goles en el segundo tiempo, el primero para igualar las acciones por intermedio de Riyad Mahrez quien marco desde el punto de penal al minuto 55; El segundo llego por intermedio de  Phil Foden, al minuto 74, para el 2-1 definitivo, que le permite al City avanzar a semifinal con global de 4-2.

Con estos resultados el Real Madrid se verá las caras con el Chelsea en la SemiFinal, mientras que el P.S.G se enfrentará al Mancehester City.

FÚTBOL EN LA HISTORIA

El 5 de Abril de 2007, el Caracas FC venció 3-1 a River Plate en Cucuta, para hacer historia en la Copa Libertadores, eliminando al equipo argentino con un gran triunfo y clasificando a la siguiente Fase junto al Colo-Colo Chileno. Los Rojos del Ávila superaron cualquier adversidad ante un rival de mucha tradición como el River Plate y gracias a un soberbio golazo de José Manuey Rey y dos del colombiano Habinson Escobar lograron este vital triunfo que aún tantos años después está grabado en la retina de la afición capitalina.

Debido a decisiones de las máximas autoridades el  Caracas F.C. se vio obligado a medirse ante River Plate de Argentina, en el Estadio General Santander de Cúcuta, Colombia. Las autoridades del conjunto argentino reclamaron ante Conmebol la falta de condiciones necesarias para disputar un encuentro de Copa Libertadores en el Brígido Iriarte, casa en aquel entonces del equipo ‘Rojo’, que no podía hacer vida en el Olímpico de la UCV por remodelación para la Copa América Venezuela 2007.

El reclamo fue escuchado por los dirigentes de Conmebol, quienes dieron el visto bueno a tal pronunciamiento, y el Caracas tuvo que buscar una nueva casa, fuera de su ciudad. Lo increíble es que no decidieron apostar por el ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, estadio que le ofrecieron al cuadro capitalino, negándose por percibir la falta de apoyo en el hogar de su rival de entonces, el UA Maracaibo.

Cúcuta sería la ciudad que acogería al Caracas F.C. Los Rojos debían enfrentar a River sin parte de sus mejores jugadores en rendimiento: Luis ‘Pájaro’ Vera,  Jorge ‘Zurdo’ Rojas, Iván ‘Champeta’ Velásquez y Edder Pérez. Todo el universo se alineaba para desbarajustar el sueño del club avileño, que inició el torneo sorprendiendo con victorias ante la Liga de Quito, y al mismísimo River Plate en el Monumental.

El 4 de abril, día antes del encuentro, gran cantidad de seguidores salieron con rumbo a la ciudad de Cúcuta. El viaje fue largo, y una caravana de autobuses trasladaba a las fervientes gargantas con el ánimo de desquitarse toda la amargura propiciada días previos. Quizás nadie se percataba, pero a partir de ese momento se iniciaba la construcción de un antes y un después.

En la húmeda ciudad, con un gran marco en el estadio, y el respaldo de los cucuteños, se concretaría algo más que un sueño. Y es que fue el canto de gol del ferviente zapatazo de José Manuel Rey, y el doblete de Habynson Escobar, causas de gritos y satisfacción en las tribunas y a lo lejos, en la ciudad capital.

El entonces director técnico de River Plate, Gerardo Pelusso, fue consultado una vez por el destino de Olimpia, (equipo paraguayo que dirigió entre 2011 y 2012, en la Copa Libertadores), si apostarían por buscar la final. Curiosamente, el respondió que: «Estamos en la fase de grupos, y hay que tratar de clasificar. Tengo experiencias que he visto. Hace unos años atrás, River armó un plantel para ganar la Libertadores, invirtió 25 millones de dólares, me costó entenderlo al principio y le hice un seguimiento. Vino Mauro Rosales del Ajax, y se prepararon para ganar la Copa y no clasificó. En el grupo de River clasificó el Caracas FC. de Venezuela».  Desde esa memorable hazaña ya han transcurrido 14 años, de lo que se conoció como «El Cucutazo».

EXTRA-INNING

Ronald Acuña JR. Sigue haciendo Historia en la MLB, el pasado domingo 11 de abril, el venezolano de los Atlanta Braves voló, del home a la primera base. El venezolano bateó un rolling al campocorto y alcanzó la primera base en un tiempo de 2,9 segundos y una velocidad de 31 pies por segundos (la velocidad promedio en MLB es de 27 pies por segundo).

Ronald Acuña JR. bateó dos cuandrangulares el miércoles 14 de abril, ante los Miami Marlins para llegar a 6 home’run en la temporada.

Detroit Tigres subieron al equipo Grande a Renato Núñez, quien se encontraba en la sucursal de ligas menores. Núñez recibió el llamado a formar parte del roster de Detroit, luego de la lesión de Miguel Cabrera y desde su llegada al equipo grande Núñez ya tiene dos Home’run.

Wilson Ramos es líder de home’runs en la MLB, el venezolano cuenta con 6 Cuadrangulares.

Wilson Contreras conecto enorme cuadrangular en la victoria de Chicago Cubs 3-2 sobre Milwaukee Brewers. El vuelacerca de Contreras Alcanzó los 438 pies y una velocidad de 110 MPH.

Pablo Sandoval se convierte en el bateador designado de lujo de los Atlanta Braves. Sandoval ha conectado dos cuandrangulares viniendo como bateador emergente. El segundo home’runs, de Panda viajo 413 pies, y alcanzó una velocidad de 105 MPH, además ayudo al triunfo de Atlanta 2- 0 sobre Nationals Whashington.

Eduardo Escobar sigue encendido con el madero, Ayudando a la causa de los Arizona Diamondbacks. El Venezolano despacho el cuarto home’run de la temporada, en cuatro juegos consecutivos.

Salomón Rondón marco un gol en la victoria del CSKA de Moscú 2-0 sobre el equipo del Volvogrado, en partido correspondiente a la jornada 25 de la Premier League de Rusia. Rondón acumula 4 goles en el presente torneo.

Stephen Curry hizo Historia en la NBA y se convirtió en el máximo anotador de los Golden State Warriors con 17,784 pts desplazando a Wilt Chamberlain. Este histórico hecho ocurrió en el encuentro donde Golden State venció 116-107 a Denver Nuggets. Curry anoto 53 puntos (10 triples). Además la estrella de los Warriors alcanzó otra hazaña y es que se unió a un selecto grupo conformado por Michael Jordan, Kobe Bryant y James Harden , Cómo los únicos en lograr 3 o más juegos de más de 50 puntos.

Hasta la Próxima!

T.S.U. Jorge Mata JR.
WhatsApp  + 58  0412-884.1343
Telegram @BERNIESPORT
Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram @berniesport2021
Te invito a visitar mi Blog https://sportsnewsetg.blogspot.com/
Preguntas y sugerencias, escríbeme a: [email protected]
Te invito a seguir mis Redes Sociales
INSTAGRAM :      @jorgemata_jr
TWITTER:             @JORGEMATA_Jr

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar