Internacionales

OMS no aconseja combinar vacunas para la segunda dosis

Ginebra.- Luego que Francia anunciara que suministrará vacunas Psizer o Moderna a las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que todavía no hay datos suficientes que permitan recomendar este tipo de combinaciones.

El país europeo tomó la medida como estrategia para continuar el proceso de inmunización de su población, tras la suspensión de la vacuna AstraZeneca por su posible vinculación con muertes por trombosis.

“No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas”, comentó hoy a la prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Agregó que esta cuestión está en estudio, conforme a la sugerencia que hizo el grupo de expertos que asesora a la OMS en el terreno de la inmunización.

Harris también dijo que la OMS sigue revisando los datos presentados por los productores de las vacunas CanSino y Sinopharms (China) y Sputnik (Rusia) con las dos primeras que están en una fase más avanzada.

500 mil personas esperando

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, declaró este viernes que cerca de 500 mil personas esperan la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en su mayor parte sanitarios, que ya fueron vacunados con una dosis de AstraZeneca.

Ese organismo, encargado de autorizar todos los medicamentos en el país, suspendió el pasado 19 de marzo las inyecciones con la vacuna británico-sueca a los menores de 55 años, tras la aparición de algunos casos de trombos en personas que la recibieron en Europa.

“Es coherente decir que no se recomienda la vacuna a los menores de 55 años, pero si han recibido una primera dosis, vamos a proponerles otra vacuna de ARN. Yo mismo, formo parte de ese grupo. Recibirán una segunda dosis en los plazos”, indicó el ministro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar