Blog

Desalojan a choferes piratas del terminal de pasajeros de Puerto la Cruz

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- Unos 16 conductores de rutas piratas que ofrecían trasladados desde el terminal de Puerto La Cruz hasta Caracas, Valencia y Maracay fueron desalojados de las calles Juncal, Esperanza, Democracia y Concordia.

El operativo realizado por funcionarios de la dirección de transporte de la alcaldía del municipio Sotillo, en la zona norte del estado Anzoátegui, se mantiene activo durante las semanas de cuarentena radical.

Eliacci García, director de esa dirección, informó que esos conductores fueron retenidos y orientados sobre la importancia de respetar el confinamiento, “si vuelven a reincidir aplicaremos medidas con el apoyo de los organismos de seguridad ciudadana”.

Destacó que se continúan desplegados para evitar que transportistas ilegales hagan traslados interurbanos desde el terminal, que permanece cerrado por instrucciones del Ministerio de Transporte.

El funcionario informó que siguen desinfectando unidades de transporte público en todo el municipio, como parte de la segunda fase del plan de prevención y desinfección para frenar los contagios de Covid-19 en la entidad.

Unos 300 buses, busetas y carritos por puestos que prestan servicio en la zona norte del estado son higienizados a diario en los tres puntos que mantienen activos en las calles Bella Vista, Stadium y Municipal de Puerto La Cruz.

Agregó que también vigilan por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso de tapabocas y el distanciamiento físico dentro de cada unidad de transporte.

Escribe para empezar tu búsqueda...