Blog

Reactivan 13 máquinas para diálisis en El Tigre

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- 13 máquinas para diálisis en El Tigre, fueron reactivadas este viernes Santo, para completar un total de 24 en funcionamiento.

Así lo informó Jesús Figuera, protector político de Simón Rodríguez, al agregar que gracias a la articulación con VenSalud, el protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, se realizaron los trabajos de reparación y mantenimiento de los equipos.

«A través del equipo de VenSalud, el protector Luis José Marcano, hoy queremos informar que gracias a los esfuerzos realizados desde el pasado 30 de marzo y hasta este 2 de abril, se recuperaron las máquinas del centro de Diálisis Care de Venezuela, ubicado en Rahme y el de la Policlínica del Sur», destacó.

Indicó que de siete activas en Rahme sumaron ocho, para un total de 15 y de cuatro en funcionamiento en la Policlínica activaron cinco, para un total de nueve.

«De 11 máquinas operativas en los dos centro de diálisis pasamos a 24 máquinas de diálisis. Gracias al esfuerzo y la articulación perfecta», refirió.

Figuera señaló que entre las piezas reemplazadas están: motor gasificador, motor de fairador, el de flujo, la membrana de bicarbonato, los chip de mantenimientos, las válvulas magnéticas selenoide y los filtros.

«Está es una gran una victoria en el tema de salud, no solo para el municipio Simón Rodríguez si no para toda la zona sur del estado Anzoátegui», acotó.

Aseguró que en las próximas horas anunciarán otras mejoras que van a realizar en el centro de Diálisis de Rahme. Igualmente agregó que en la Policlínica del Sur también están haciendo algunas modificaciones y remodelaciones «para ambientar y tengan unas condiciones más óptimas para los pacientes renales».

Fotos Cortesía

Escribe para empezar tu búsqueda...