Blog

Marzo se convirtió en el mes con más muertes y contagios por Covid-19 en Anzoátegui

Barcelona.- El mes de marzo superó los picos de contagio y muertes por Covid-19 no solo en Venezuela, sino en específico del estado Anzoátegui, donde la pandemia dejó 834 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con los reportes del Gobierno nacional.

Se trata de la cifra más alta de contagios en la entidad durante un mes, superando los 754 casos de agosto del año pasado, cuando solo se confirmaron 3 fallecimientos por el virus. En esta oportunidad fueron 22 los muertos.

Durante marzo se reportaron casos de coronavirus casi todos los días, a excepción de cuatro jornadas. El día 20 también se impuso un record de contagio con 226 diagnósticos confirmados y el día 30 volvió a superar el centenar casos (102). El anterior pico era de 144, registrado el 13 de agosto de 2020.

Durante el 2021, la estadística epidemiológica en el estado Anzoátegui ha venido en aumento, con 106 casos en enero, 180 en febrero y 834 en marzo, dejando un acumulado de 1.120 en lo que va de año. En total, la entidad contabiliza 2.921 casos de coronavirus

Este año también se han confirmado 29 muertes por Covid-19, elevando la sumatoria a 59 según cifras oficiales.

En su reporte regional de este Jueves Santo, el gobernador Antonio Barreto Sira informó que en la entidad hay 560 casos activos, lo que asoma un porcentaje de recuperación cercano al 79%, cifra que dista del promedio nacional del 92%, reportado oficialmente por las autoridades.

Escribe para empezar tu búsqueda...