Deportes

José Alguacil designado nuevo manager de los Leones del Caracas

Caracas.- A menos de una semana de haber sido confirmado como técnico de Venezuela en el Preolímpico de Béisbol,  José Alguacil fue designado como el nuevo manager de Leones del Caracas para la campaña 2021-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El caraqueño de 48 años de edad despidió su vida activa como pelotero precisamente en la novena melenuda, en la temporada 2000-01, a partir de lo cual se involucró en labores técnicas del club, llegando a ser coach de banca en la campaña 2018-19. Ahora ocupará la vacante que dejó Víctor Gárate.

Será una nueva experiencia para Alguacil, quien ya cuenta con un currículum bastante extenso en labores de estrategia. Viene de ser el piloto de las Estrellas Orientales en Dominicana. Además es una figura muy bien considerada en la organización de Gigantes de San Francisco. Fue nombrado manager del Richmond Flying Squirrels, filial Doble A de la franquicia, la cual también se dirigió en 2015.

De acuerdo con el portal de la LVBP, José Alguacil contará con un cuerpo técnico reestructurado. Su coach de banca será otro venezolano que también ha sido altamente valorado en la estructura de Gigantes, como lo es Lipso Nava.

Oscar “Cachi” Salazar y Mauro Zárate se mantienen en el cuerpo técnico del equipo, al igual que la temporada pasada. Salazar fue coach de banca y ahora apoyará al nuevo staff como coach de tercera base. Mientras que Zárate seguirá como entrenador de bullpen. El técnico anclado en la primera base será Juan Muñoz.

Tomado de El Universal

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar