El Tigre.- Luego del cierre de su negocio el pasado miércoles 10 de marzo, Luis Blanco, representante legal de Time Beer, ubicado en la calle 19 sur de El Tigre, solicitó un derecho de palabra ante la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, para exigir ayuda que le permita abrir su negocio de nuevo.
Destacó que su presencia en el ente edilicio era para solicitar que se acabe la problemática que se suscitó, que cese el enfrentamiento y que les sean devueltos los documentos que le quitó el alcalde del municipio Ernesto Raydán cuando cerró el negocio y les permitan trabajar.
“No estábamos haciendo nada ilegal y no hubo un procedimiento legal, fue algo de ese día y ya y no sabemos porqué. Hemos sido amenazado de que nos van hacer un procedimiento administrativo para revocarme la licencia y el derecho de trabajo y cerrar el local por eso acudimos a la Cámara a ver de qué forma nos pueden ayudar para frenar la arbitrariedad del alcalde”, puntualizó.
Blanco expuso lo sucedido en el local hace unos días, explicó que “tenemos todos los permisos al día, el pasado miércoles 10 marzo sufrimos un atentado por parte del ciudadano alcalde Ernesto Raydan, quien abusando de su poder irrumpió en nuestro local a las 8:00 de la noche el alcalde estaba acompañado del señor Andrew Espejo director de la alcaldía y un hombre que asumimos es el guardaespaldas privado”.
Afirmó que estaban laborando pero respetando el decreto y las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, “solo estábamos prestando servicio delivery, y estas personas llegaron nos piden de manera agresiva que se identificarán los dueños del negocio y piden la documentación, la entregó y se llevan la cartelera fiscal, nos dicen que tenemos todos los permisos revocados y nos iban a quitar el derecho al trabajo, e introdujeron los papeles en un carro”.
Señaló el representante legal que los funcionarios de la alcaldía se dan cuenta que la música no era en ese local sino en una casa al frente y se dirigen hasta allá. “Y es cuando nosotros intentamos rescatar nuestros documentos, allí se presenta un forcejeo donde sale agredida mi esposa, quien es parte de la administración del negocio, algunos de nuestros documentos estaban rotos y otros bastante deteriorados”.
Foto Nehomar Guerra

