Redacción Vivian Ariza
Barcelona.- La Autoridad Única de Salud en el estado Anzoátegui, doctora Yemaira Villasmil informó en hasta el primero de marzo se ha aplicado la primera dosis de la vacuna rusa a unos 1.658 trabajadores del sector salud priorizados en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.
Afirmó que la cifra representa el 85,9% del total establecido en esta primera fase para inmunizar al personal médico y sanitario priorizado que están en la primera línea de atención en hospitales del estado.
La también coordinadora de la Misión Barrio Adentro en el estado, aseveró que hasta la fecha ninguna de las personas que han recibido la vacuna Sputnik V ha tenido reacción adversa.
En el inicio de la jornada regional la vocera detalló que en esta fase se aplica la vacuna en el día 0, y 21 días después debe colocarse la segunda dosis, “hasta la fecha no se han visto reacciones adversas”.
“Esperemos terminar con éxito el 100%, para esperar la siguiente fase de dosis que llegará en este mes de marzo”, dijo.
Detalló que en la octava jornada de inmunización cumplida el primero de marzo se suministraron 160 dosis en el hospital centinela Luis Razetti de Barcelona y 40 en el centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

